Cruz Roja pide señal de vida a familiares y corredores de Boston

A través de su sistema web “Sano y Salvo” se le ofrece tranquilidad a familiares que viven en otros continentes
Cruz Roja pide señal de vida a familiares y corredores de Boston
Arropa la tristeza a corredores sobrevivientes de los bombazos en el maratón de Boston.
Foto: AP / Winslow Townson

San Juan, 15 abr – La Cruz Roja Americana exhortó a las personas que conozcan de participantes en el maratón de Boston, en Estados Unidos, que concluyó con dos explosiones que dejaron dos muertos y mas de un centenar de heridos, que se comuniquen a través de su sistema web “Sano y Salvo”.

Las personas que tengan allegados o familiares que hayan participado en la competencia en Boston, podrán acceder a la página electrónica y notificar que la persona está a salvo.

La iniciativa “Sano y Salvo”, que se accede por la página www.redcross.org/safeandwell, se utiliza para verificar el bienestar de sus seres queridos o también para inscribir a su ser querido que está a salvo.

La organización internacional recomendó, además, que las personas que deseen comunicarse con los participantes o familiares en Boston, lo realicen por mensaje de texto.

La mejor manera de comunicación durante una emergencia es por mensajes de texto, indicó.

La Cruz Roja Americana confirmó que trabajará en coordinación con las autoridades para determinar la mejor forma de ayudar a la comunidad y los trabajadores de ayuda de emergencia.