Disneyland cierra tres atracciones por seguridad

Los juegos Space Mountain, Matterhorn Bobsleds y Soarin' Over California fueron clausurados el sábado debido a un incidente ocurrido en noviembre con un trabajador
Disneyland cierra tres atracciones por seguridad
En 2019, el parque develará nuevas atracciones en su terreno.
Foto: Archivo

ANAHEIM, California — Tres atracciones del parque de diversiones Disney California Adventure, incluso la famosa montaña rusa Space Mountain, fueron cerrados temporalmente el fin de semana mientras la empresa revisaba sus protocolos de seguridad de sus empleados después de unas citaciones emitidas por los reguladores estatales.

Las citaciones fueron enviadas el viernes por la División de Seguridad y Salud Ocupacional de California, de acuerdo con la portavoz de Disneyland Resorts, Suzi Brown.

Los cierres el sábado de Space Mountain, Matterhorn Bobsleds y Soarin’ Over California fueron voluntarios y más que nada por precaución, dijo Brown.

“Constantemente nos esforzamos por mantener un ambiente laboral seguro para nuestros integrantes y contratistas y estamos revisando ciertos protocolos”, agregó.

Las citaciones estuvieron relacionadas con un incidente en noviembre cuando un trabajador subcontratado resultó herido cuando estaba dando mantenimiento al exterior del Space Mountain.

Disneyland no pudo corregir adecuadamente los “conocidos peligros de caída” que existen en el exterior del Space Mountain, de acuerdo con la descripción de la citación.

“Además, Space Mountain todavía no tiene anclajes ni ataduras para asegurar a los empleados cuando realizan mantenimiento exterior a las instalaciones”, agrega la descripción de la orden del gobierno estatal.

El Matterhorn reabrió el domingo. Brown dijo el domingo que no está claro cuánto tiempo permanecerán cerradas las otras dos atracciones.

Space Mountain y Matterhorn Bobsleds están en Disneyland. Soarin’ Over California, un juego con vuelos simulados, está en Disney California Adventure.

Las autoridades de la División de Seguridad y Salud Ocupacional de California no han opinado al respecto.