Lo nuevo en Blu-ray/DVD

Lo nuevo en Blu-ray/DVD

Tras Inglourious Basterds, uno de sus mejores filmes, el cineasta Quentin Tarantino presentó Django Unchained, que se ha convertido en su mayor éxito, al recaudar 419 millones de dólares en todo el mundo.

Aunque un filme del autor de Pulp Fiction siempre merece ser visto, lo cierto es que éste, cuyo cartel encabezan Jamie Foxx, Christoph Waltz (que recibió su segundo Oscar al Mejor Actor de Reparto, tras el que ganó por la antes citada Inglourious Basterds), Leonardo DiCaprio y Samuel L. Jackson, sufre de un exceso de metraje considerable.

La historia de un esclavo liberado que trama junto a cazador de recompensas la puesta en libertad de su amada alcanza niveles de hilaridad, violencia y provocación que ya son habituales en la obra de Tarantino, sin que en esta ocasión exista más que una reiteración de sus intenciones (incluyendo una selección musical correcta pero menos interesante de lo habitual en su trayectoria).

A pesar de todo, Django Unchained supone una nueva demostración del poder de convocatoria y de seducción fílmica de un realizador que no deja indiferente.

Disponible en combo Blu-ray, DVD y copia digital ($40), en un disco DVD ($30) y en compra digital online ($15).

Blu-ray/DVD: subtitulado en español/Weinstein Co.

Hyde Park on Hudson ($35 en combo Blu-ray, DVD y copia digital, $30 en un disco DVD, $15 en compra digital online y $4 en renta digital online/Universal) es un melodrama basado en la historia real de la cita entre el Presidente Franklin D. Roosevelt (Bill Murray) y el rey y la reina de Inglaterra a finales de los años 30… y en medio de todo ello, la confidente del mandatario norteamericano, Margaret Suckley (Laura Linney). Dirigida por Roger Michell (Notting Hill). Doblado y subtitulado en español.

Para los fans de la comedia latina, dos ofertas recientes: Gabriel Iglesias: Aloha Fluffy ($23 en Blu-ray, $17 en DVD/Comedy Central), un especial de una hora que el cómico grabó en Honolulu; y Best of Latino Laugh Festival ($15 en DVD/CBS-Paramount), que reúne en un disco una selección de las actuaciones que llevaron a cabo en un teatro de San Antonio, Texas, artistas y cómicos como Culture Clash, Greg Giraldo, Paul Rodríguez, María Conchita Alonso, Erik Estrada, Daisy Fuentes, Edward James Olmos y Cristina Saralegui, entre otros.