El Bayern, claro favorito ante el Wolfsburgo en la semifinal de la Copa

Berlín, 15 abr (EFE).- El Bayern saldrá mañana al campo como claro favorito ante el Wolfsburgo en la semifinal de la Copa de Alemania ante el Wolfsburgo, un equipo para el que esta competición es la última esperanza que le queda de meterse en Europa.
El Bayern, claro favorito ante el Wolfsburgo en la semifinal de la Copa
El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes. EFE/Archivo

Berlín, 15 abr (EFE).- El Bayern saldrá mañana al campo como claro favorito ante el Wolfsburgo en la semifinal de la Copa de Alemania ante el Wolfsburgo, un equipo para el que esta competición es la última esperanza que le queda de meterse en Europa.

En medio de una temporada casi perfecta, los bávaros -que tendrán que vérselas con el Barcelona en semifinales de la Liga de Campeones- sueñan con alcanzar la triple corona tras haber logrado ya tempranamente el título de la Bundesliga.

Pese al claro favoritismo del Bayern, el entrenador, Jupp Heynckes, ha advertido contra el peligro de creer que el partido contra el Wolfsburgo ya está ganando de antemano y empezar a pensar prematuramente en la final de Berlín.

“No se puede dar por hecho de antemano que llegaremos a Berlín. Para cada equipo está competición es una meta importante y todos lo dan todo”, advirtió Heynckes.

“En un partido puede pasar cualquier cosa, somos conscientes de ello y lo haremos todo para evitar que nos sorprendan”, agregó el entrenador.

Pese esas declaraciones de prudencia, Heynckes admitió que a lo largo de esta temporada ha sido muy difícil jugar con éxito ante el Bayern.

Heynckes tendrá que prescindir mañana del francés Franck Ribery, que pagará su segundo partido de sanción en la Copa, y de los lesionados Holger Badstuber y Toni Kroos.

En el lugar de Ribery, se espera al suizo Xerdhan Shaqiri mientras que, como ha ocurrido ya en varios partidos, Thomas Müller jugará seguramente en la media punta -el lugar de Kroos- y el holandés Arjen Robben ocupara la banda derecha.

La semifinal le llega al Bayern en buen momento para mantener la tensión en el grupo antes del partido de Liga de Campeones contra el Barcelona. Con la Bundesliga ya ganada, el verdadero ensayo general para los partidos contra el equipo catalán es el duelo de mañana.

Un dato curioso es que en 2009, cuando el Bayern fue goleado por el Barcelona en el Camp Nou, esa derrota estuvo precedida de otra goleada en contra, ante el Wolfsburgo, que se impuso por 5-1 sorprendentemente al club bávaro.

No obstante, ni el más optimista de los hinchas del Wolfsburgo cree que mañana el equipo pueda repetir la hazaña de 2009, que fue el comienzo de una racha que le dio al club el hasta ahora único título de su historia en la Bundesliga.

La otra semifinal la disputarán el miércoles el Stuttgart y el Friburgo en el campo del primero. Ese partido tiene unas características especiales no sólo por ser el clásico del suroeste alemán sino, ante todo, porque si el Bayern llega a la final el que gane ese partido estará automáticamente en la Liga Europa.

Alineaciones probables:

Bayern: Neuer; Lahm, Van Buyten, Dante, Alaba; Javi Martínez, Schweinsteiger; Robben, Müller, Shaqiri; y Mandzukic.

Wolfsburgo: Benaglio; Hasebe, Madlung, Naldo, Rodríguez; Medojevic, Polak; Vierinha, Diego, Arnold; y Olic.

Árbitro: Knut Kircher.

Hora: 18:30 GMT

Estadio: Allianz Arena de Múnich.