El Nacional se mantiene como único líder en el Apertura paraguayo

Asunción, 14 abr (EFE).- El Nacional se consolidó como único líder en el Apertura paraguayo al llegar a 22 puntos tras su triunfo del sábado por 1-0 sobre el Rubio Ñu en la novena jornada.
El Nacional se mantiene como único líder en el Apertura paraguayo
El Nacional se afianzó como líder solitario del torneo Apertura paraguayo tras su victoria por 1-0 sobre el Rubio Ñu, al final de la novena jornada. En la imagen e registro de otra de las celebraciones del Nacional paraguayo. EFE/Archivo

Asunción, 14 abr (EFE).- El Nacional se consolidó como único líder en el Apertura paraguayo al llegar a 22 puntos tras su triunfo del sábado por 1-0 sobre el Rubio Ñu en la novena jornada.

El gol de la victoria del Nacional fue convertido por el goleador del campeonato, Julián Benítez, quien con su diana llegó a siete en el torneo.

Con esta derrota, el Rubio Ñu, dirigido por el exseleccionador Carlos Jara Saguier, se frenó en la penúltima posición, con lo que ve comprometida su permanencia en la primera división paraguaya.

El Cerro Porteño consiguió su segunda victoria consecutiva, esta vez por 2-1 contra el Guaraní.

Los goles del equipo orientado por Francisco ‘Chiqui’ Arce fueron anotados por Julio Dos Santos y el argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro.

El descuento para los del uruguayo Diego Alonso, que se quedan en la quinta posición del Apertura, fue convertido de penalti por el centrocampista Juan Aguilar.

El Cerro Porteño, que no ha puntuado en la fase de grupos de la Copa Libertadores, recibirá este martes al Deportes Tolima colombiano, en partido correspondiente a la sexta y última jornada de la serie 6.

El Libertad, que tiene opciones de clasificarse a los octavos de final de la Libertadores por el grupo 2, y el Olimpia, líder y clasificado por el grupo 7 junto al Newell’s Old Boys argentino, empataron 0-0 y se mantuvieron en la tercera y cuarta posición de la clasificación, respectivamente.

El Libertad, entrenado por el uruguayo Rubén Israel, jugará este jueves frente al Tigre argentino mientras que el Olimpia ya espera por saber el nombre de su futuro rival en la tercera fase copera.

El Carapeguá le ganó por 3-2 al General Díaz y salió de la zona de descenso.

Los tantos del Carapeguá fueron concretados por Pedro Chávez, Richard Lugo y Néstor Ayala, mientras que los descuentos para el General Díaz llegaron gracias a Oscar Cano y Marcos Prieto.

El Sol de América derrotó por 1-0 al Capiatá en el debut de su nuevo entrenador, Gualberto Jara, quien sustituyó al argentino Ricardo Dabrosky.

El gol de la victoria del Sol fue convertido por Edgardo Orzusa.

El Cerro Porteño de Presidente Franco le ganó por 2-1 al Sportivo Luqueño y lo hundió en la última colocación, con tantos de Jorge Agüero y Reinaldo López. El descuento para los entrenados por el exinternacional José Saturnino Cardozo lo concretó Francisco García.

Julián Benítez, delantero del Nacional, sigue como líder en la clasificación de goleadores con siete tantos.