Florence el romance en la moda

Lila y morado son colores sedantes en la ropa
Florence el romance en la moda
El lila o morado se lleva desde en trajes de noche hasta en piezas separadas para el día.
Foto: Agencia Reforma

MÉXICO, D.F.— Las principales pasarelas del planeta presentan para esta primavera una cascada de color lila, gama que tiene sobre la mente un efecto tranquilizador y sedante.

“Este tono es muy bonito, favorecedor y hermoso para cualquier mujer. Hoy se lleva desde en trajes de noche hasta en piezas separadas para el día”, afirmó el diseñador venezolano Ángel Sánchez, quien viste a estrellas como Eva Longoria y Sandra Bullock.

Tanto en vestidos drapeados tipo sirena para las grandes alfombras rojas y fiestas de gala como en sencillos pareos estampados de playa y ropa deportiva, esta gama de colores, que va del lila al morado pasando por los pasteles, luce romántica y favorecedora en las mujeres de hoy.

Gasas, sedas, chifones y sintéticos son los principales materiales utilizados para estas prendas en figuras estilizadas, cortes geométricos y asimétricos, bloques de color y tonos degradados.

“Se lleva bien con blanco, pero también con negro, y con accesorios en metálico se ve bello”, indicó Sánchez, quien ha realizado diseños en esta gama.

Así algunos modernos vestidos en estos tonos invaden los clósets de las mujeres elegantes y sofisticadas, tal como las flores tiñen los cielos de lila.