Ganan la U de Chile y O’Higgins y se acercan al líder Unión Española

Santiago de Chile, 14 abr (EFE).- La Universidad de Chile ganó por 1-0 al Palestino y el O'Higgins en su cancha al Rangers por 1-2 y acortaron a tres puntos la distancia que los separa del líder, Unión Española, que sólo empato con el Cobreloa 0-0 en la undécima jornada del torneo chileno, jugada este fin de semana.
Ganan la U de Chile y O’Higgins y se acercan al líder Unión Española
La Universidad de Chile goleó 3-0 al Palestino en el cierre de la undécima jornada del torneo chileno de primera división y se acercó a la punta del certamen. En la imagen el registro de otra de las celebraciones de la "U" de Chile. EFE/Archivo

Santiago de Chile, 14 abr (EFE).- La Universidad de Chile ganó por 1-0 al Palestino y el O’Higgins en su cancha al Rangers por 1-2 y acortaron a tres puntos la distancia que los separa del líder, Unión Española, que sólo empato con el Cobreloa 0-0 en la undécima jornada del torneo chileno, jugada este fin de semana.

En un partido plano, con el juego concentrado principalmente en el medio terreno y maniatado por su rival, el puntero no pudo superar al equipo minero, que le privó de los espacios necesarios para enhebrar jugadas de ataque.

En el cierre de la jornada, la U de Chile goleó al Palestino por 4-1, con goles de Isaac Díaz, en el minuto 7; Sebastián Ubilla, en el 51, y dos del argentino Luciano Civelli, en los minutos 56 y 83, en tanto que el uruguayo Diego Chaves descontó para el perdedor en el 79.

La U, por su nivel de juego, demostró que ya se sobrepuso a su eliminación de la Copa Libertadores y que luchará por el título del torneo local.

El O’Higgins se afianzó también como candidato al superar en su cancha al Rangers de Talca, con anotaciones de Braulio Leal, en el minuto 79, y Carlos Escobar, en el 89, remontando la ventaja inicial del local, que se había adelantado con un gol de Juan Gonzalo Lorca, en el 53.

También acortaron distancias con el líder la Universidad Católica, que derroto a domicilio al Ñublense por 1-3, y el Colo Colo, que ganó en la cancha del San Marcos de Arica por 2-3.

En Chillán, la UC venció al Ñublense con goles de Michael Ríos, en el minuto 1; Rodrigo Valenzuela, en el 40, y Marcelo Castillo, en el 93, mientras que el argentino Matías Riquero descontó para el local en el 7.

En Arica, el Colo Colo sufrió pero pudo ganarle al San Marcos con anotaciones de José Pedro Fuenzalida, en el minuto 13; Gonzalo Fierro, en el 41, y Carlos Muñoz, en el 56, en tanto que Francisco Ibáñez, en el 49, y Néstor Contreras, en el 61, anotaron para el perdedor.

Otro que ganó en tierra ajena fue el Wanderers de Valparaíso, que superó por 1-2 al Cobresal, con goles de Luis Salmerón, en el minuto 45, de penalti, y de Boris Sandoval, en el 89, en tanto que Álvaro Navarro había abierto la cuenta para el local en el minuto 21.

Para no ser menos, el Unión La Calera venció a domicilio al Everton por 2-3, con dos goles de Sebastián González en los minutos 3 y 59, y del argentino Maximiliano Bajter, en el 6, en tanto que el uruguayo Francisco Silva, en el 47, y Fernando Saavedra, en el 79, descontaron para el local.

El Antofagasta y el Huachipato empataron 3-3, con un triplete del argentino Javier Elizondo para el equipo local (minutos 47, 60 y 87), en tanto que su compatriota Federico Falcone anotó dos para el visitante en el 38 y 39. Felipe Reynero, en el 83, anotó el otro gol del actual campeón chileno.

El Audax Italiano, por su parte, ganó por 3-1 al Deportes Iquique con goles de Rafael Olarra, en el minuto 27; Diego Vallejos, en el 67, y el argentino Sebastián Sáez, en el 72, que llegó a diez tantos y es el máximo goleador del torneo.

Misael Dávila descontó para los ‘Dragones Celestes’ en el minuto 49.