Gremio se juega la vida

Tres importantes jugadores del Gremio de Porto Alegre que aspiran sacar a flote al cuadro brasileño y clasificarlo en la Libertadores: Hernán Barcos, Ze Roberto, y Elano.

Tres importantes jugadores del Gremio de Porto Alegre que aspiran sacar a flote al cuadro brasileño y clasificarlo en la Libertadores: Hernán Barcos, Ze Roberto, y Elano. Crédito: AP

BUENOS AIRES/AP — Los ex campeones Sao Paulo y Gremio, ambos de Brasil, figuran entre 11 equipos con aspiraciones de acceder esta semana a la segunda fase de la Copa Libertadores.

También se jugarán la vida: Deportes Tolima (Colombia); Real Garcilaso, Huachipato (Chile); Arsenal, Tigre (Argentina); The Strongest (Bolivia); Libertad (Paraguay); Fluminense (Brasil) y Caracas (Venezuela), en lo que para todos ellos será su último partido de la segunda fase.

Sao Paulo, tres veces campeón, y Gremio, con dos títulos, corren riesgo de ser eliminados del torneo, que con 10 partidos entra en su décima semana de actividad, y la última de la etapa de grupos.

Los paulistas visitarán mañana a sus connacionales de Atlético Mineiro, que ya está clasificado dentro del Grupo 3, en el que Arsenal y The Strongest también se jugarán su supervivencia en choque entre sí en Sarandí, vecina a la capital argentina.

Con Ronaldinho como en sus mejores tiempos, Mineiro es el equipo perfecto ya que sumó el ideal de 15 puntos en cinco partidos. The Strongest depende de su mismo ya que le sigue con seis puntos y una victoria le habrá asegurado la clasificación. Sao Paulo y Arsenal tienen cuatro unidades cada uno.

Gremio, a su vez, irá al feudo de Huachipato y Caracas al de Gremio en partidos del jueves por el Grupo 8.

Fluminense, líder con ocho puntos, se clasificará con un empate y otro tanto hará Caracas si vence a los brasileños.

El ganador del duelo entre Huachipato-Gremio avanzará a la siguiente etapa. Pero si hay empate dependerán de otros resultados.

Con el ‘Expreso Rojo’ de Santa Fe de Colombia clasificado y Cerro Porteño de Paraguay eliminado, Real Garcilaso y Tolima se disputan la última plaza en juego.

Garcilaso avanzará con sólo empatar y también podría hacerlo si Tolima iguala y pierde su duelo. Santa Fe cosechó 11 puntos, Garcilaso 10, Tolima siete y Cerro se está despidiendo por ahora como el peor equipo de todos ya que perdió sus cinco partidos.

Libertad y Tigre pujan por el último cupo en juego dentro del Grupo 2, en el que Palmeiras de Brasil se clasificó con nueve puntos y Sporting Cristal de Perú quedó fuera de competencia con cinco.

Con la tranquilidad de tener ocho puntos, Libertad solo necesita un empate para clasificarse en su casa ante un Tigre que le sigue con dos menos y al que solo lo salva una victoria el jueves, cuando Cristal además reciba a Fluminense.

El Grupo 1 llega a su fin con todo en orden, con Nacional de Uruguay y Boca Juniors de Argentina clasificados de antemano con 10 y nueve puntos, respectivamente, y con Toluca de México (5) y Barcelona de Ecuador (3), eliminados.

Nacional visitará a Barcelona y Boca a Toluca, en duelos en el que argentinos y uruguayos aspiran a terminar primero, una posición que le permitiría evitar en la siguiente ronda a uno de los equipos fuertes.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain