Pases Cortos

La jornada 17 del Torneo Clausura del futbol de Honduras que cerró ayer confirmó a tres equipos para el hexagonal siguiente, mientras que cinco buscarán el pase en la fecha 18, con la que terminarán las dos vueltas regulares del campeonato.

Los clasificados hasta ahora son el Olimpia, que es líder absoluto del certamen con 32 puntos, tras empatar ayer de visita con el modesto Real Sociedad, que ha sorprendido al ser segundo con 27, y el Victoria, que ha sumado 24.

La jornada 18 se jugará el próximo día 20, según el calendario de la Liga Profesional de Honduras.

El Malacateco derrotó ayer 2-1 al Suchitepéquez y quedó a un punto de los 27 que tiene el líder de la Liga guatemalteca, el Comunicaciones, que a su vez cayó por 4-3 en su visita al Universidad.

El brasileño Eneas de Conceicao y el chapín Gustavo Betancur dieron la victoria al Malacateco, que desbancó del segundo puesto al Heredia, que bajó a la tercera posición tras perder 1-0 ante Petapa.

Con un Independiente Santa Fe imparable, un Deportivo Cali que se acordó de jugar bien y un Independiente Medellín de Hernán Darío “Bolillo” Gómez, que no levanta cabeza, se disputó la jornada 10 de la Liga Colombiana.

El equipo rojo de Bogotá no solo lidera el torneo “cafetero”, sino también el Grupo 6 de la Copa Libertadores, lo que tiene motivados a todos sus jugadores para continuar ganando y sumando puntos que le permitan seguir a la cabeza del campeonato local.

La Universidad de Chile venció 4-1 al Palestino, y el O’Higgins en su cancha 1-2 al Rangers y acortaron a tres puntos la distancia que los separa del líder Unión Española, que solo empató con el Cobreloa 0-0 en la jornada 11 del torneo chileno jugada este fin de semana.

El Estadio Arena Pernambuco, en la ciudad brasileña de Recife, uno de los escenarios para la Copa Confederaciones de junio y de la Copa del Mundo de 2014, cumplió ayer la primera etapa de la entrega de las obras antes de su inauguración oficial el próximo 22 de mayo.