Pases Cortos

Pases Cortos
Vicente Del Bosque, técnico de la campeona del mundo.
Foto: EFE

Vicente Del Bosque, técnico de la selección española, declaró ayer que “el deseo de todos” es que la final de la Liga de Campeones sea entre el Real Madrid y el Barcelona.

Barcelona enfrentará al Bayern Múnich y Real Madrid al Borussia Dortmund, en las semifinales de la máxima justa continental.

“La final entre ambos es el deseo de todos. Estos últimos años, hace más de una década, llevamos una hegemonía de conjuntos españoles con equipos como Villarreal, Deportivo o Sevilla que se han contagiado de eso”, dijo Del Bosque.

El extécnico del Bayern Munich, Felix Magath, aseguró ayer que el Barcelona no tiene opción de pasar a la final de la Liga de Campeones al considerar que el cuadro alemán es mejor.

Magath dijo que antes el Barcelona era un equipo temible y favorito sobre el conjunto bávaro; sin embargo, en la actualidad los papeles se invirtieron.

“El Barsa tuvo su momento, pero ahora contra el Bayern no tiene ninguna posibilidad”, afirmó el estratega, quien dirigió a los bávaros de 2004 a 2007.

La lesión de Javier Aquino no sería algo grave, aseguró Marcelino García, técnico del Villarreal.

Pese a salir lastimado del duelo dominical entre el “Submarino Amarillo” y el Murcia, el volante mexicano tendría un esguince en el tobillo izquierdo, aunque falta el parte médico oficial.

“Es una lesión leve, uno o dos [partidos] se prevé, no sé, hasta que no le hagan las pruebas definitivas lo sabremos”, comentó García.

Una persona murió ayer y otra resultó herida en un accidente en las obras de ampliación del Estadio Palestra Italia, del equipo brasileño Palmeiras, que se usará como lugar de entrenamiento para el Mundial.

El cuerpo de bomberos de Sao Paulo anunció el hecho en su cuenta de Twitter e informó que esperaba el fin de los análisis por parte de los expertos de la policía para retirar a la víctima del lugar del accidente.

Según los bomberos, el accidente se registró cuando se cayeron algunas de las vigas que soportaban las gradas.

El Cerro Porteño paraguayo recibirá hoy al Deportes Tolima colombiano, en un partido por la última fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores, en el que los visitantes tienen posibilidades de clasificar a los octavos de final.

El Tolima necesita ganarle al Cerro Porteño y que el también colombiano Independiente Santa Fe derrote al Real Garcilaso peruano para acceder a la tercera fase.

El entrenador del Garcilaso, Freddy García, declaró ayer que su equipo, que ascendió en el 2012 a la Primera División peruana, ha “llegado a estas alturas de la competencia dependiendo de sus posibilidades”. Garcilaso avanzará incluso si empata.