Red Bulls encaran doble compromiso

El cuadro local recibe la visita del Sporting y el Revolution en el torneo MLS

Luis Robles, portero de los Red Bulls, tuvo una buena actuación en la capital de la nación ante D.C. United.

Luis Robles, portero de los Red Bulls, tuvo una buena actuación en la capital de la nación ante D.C. United. Crédito: AP

NUEVA YORK/EDLP — Luego de vencer 2-0 al D.C. United y alcanzar su primer triunfo fuera de casa, los Red Bulls, intentarán sacarle provecho a la localía, cuando esta semana, se apresten a recibir en su escenario de Harrison, al Sporting de Kansas City (miércoles) y al New England Revolution, el sábado 20 de abril.

Red Bulls que marcha quinto en la tabla de posiciones de la Conferencia del Este con ocho unidades, tiene la oportunidad de hacer respetar su patio y ganar esos seis puntos que están en juego y son importantes para acortar distancia del líder Montreal (13).

Los taurinos dirigidos por el joven entrenador Mike Petke pudieron sacar ventaja 2-0 en el primer tiempo frente al sotanero capitalino y mantenerla, situación que no había ocurrido en partidos anteriores.

Thierry Henry y el defensa central Jamison Olave volvieron a hacerse presentes en el marcador para justificar su mejor accionar dentro del rectángulo de juego.

En esta ocasión, el bloque defensivo lució más seguro y compacto a la hora de cerrar los espacios cuando el rival intentaba invadir por la bandas.

Red Bulls con este resultado está a punto de ganar la ‘Copa Atlántica’ que anualmente se disputa entre ambas divisas. Queda un tercer partido que se disputará en Harrison, el 31 de agosto.

El astro francés Henry destacó el esfuerzo de su compañeros en esta victoria y dijo que ahora habrá que redoblar esfuerzos para ganar los dos compromisos venideros.

Para el defensa costarricense Roy Miller, los taurinos hicieron un buen encuentro en Washington a pesar que en la segunda etapa el adversario se les fue encima.

Para el cuadro de Petke, el cotejo ante D.C. United quedó atrás, ahora el enfoque está en lo que viene.

El Sporting de Kansas City llega a Nueva Jersey con su goleador argentino naturalizado ecuatoriano Claudio Bieler, quien perteneció a los registros de Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Red Bulls y Kansas City se han enfrentado en 46 oportunidades, favoreciendo los resultados al visitante con 18 triunfos, 17 derrotas y 11 empates.

En la temporada pasada, en tres compromisos, el cuadro energético sólo pudo rescatar un empate sin goles.

Por su parte, New England viene de empatar sin goles, de vistante, con los Seattle Sounders. Cuenta entre sus filas al hondureño Jerry Bengtson, integrante de la selección nacional de su país.

Nueva York tiene también un récord negativo ante el representativo de Boston con 19 triunfos, 26 derrotas y 13 empates.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain