Sube la presión para el Alianza

El líder tropieza pero no pierde la cima; lo acosan Santa Tecla y FAS

SAN SALVADOR (EFE).— El Alianza logró mantener ayer el liderato del torneo salvadoreño pese a que perdió 0-1 ante Luis Ángel Firpo, en el cierre de la decimocuarta jornada del Clausura 2013.

Alianza, con 27 unidades, es escoltado por el Santa Tecla y el FAS (Futbolistas Asociados Santanecos), que suman 26 puntos cada uno.

Durante el cierre de la decimocuarta jornada del Clausura, que inició el sábado, los “blancos” del Alianza cayeron ayer por 0-1 ante el Luis Ángel Firpo, que quedó en la cuarta posición con 25 unidades.

El encargado de liquidar al Alianza fue el salvadoreño Medardo Guevara, quien al minuto 75 anotó el único tanto del partido.

Este encuentro se jugó sin público en virtud del castigo (dos mil dólares y dos partidos a puerta cerrada) que la Federación Salvadoreña de Futbol le impuso el martes al Alianza por unas explosiones de pólvora que causaron al menos ocho lesionados en el partido con el FAS en el Estadio Cuscatlán, en la jornada anterior.

Santa Tecla venció por 2-4 a la UES (Universidad de El Salvador), que está en el último lugar con apenas tres puntos.

En el primer tiempo del partido, la UES estuvo arriba del marcador 2-0. Sin embargo, en el segundo se acomodó y el Santa Tecla remontó, dejando el marcador final en un 2-4.

Mientras que el Águila, con 12 puntos, venció al Once Municipal por 2-1, que está en el séptimo lugar con 18 unidades.

El cubano Yeikel Pérez abrió el marcador a favor del Águila al 21′, luego dejó a su equipo con un hombre menos al ser expulsado al 31′..

Aprovechando la ventaja numérica, el Once Municipal empató al 66′, y cuando todo parecía que así terminarían, los “aguiluchos” anotaron el 2-1.

También ayer el Juventud Independiente, en la quinta posición, venció por 2-1 al Atlético Marte, que tiene 17 puntos en el octavo lugar.

El sábado, Metapán, sexto lugar, venció 0-2 al FAS, que dejó ir la posibilidad de asegurar más su pase a la semifinal.

El campeón del 2012 logró liquidar a los “tigrillos” con un doblete del panameño nacionalizado salvadoreño Nicolás Muñoz, que a los 81′ y 83′ anotó y avivó la esperanza de su equipo de no quedarse fuera de la gran fiesta del torneo.