Blatter llega a Haití como parte de su gira por el Caribe y Centroamérica

Puerto Príncipe, 15 abr (EFE).- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aterrizó hoy en Haití para cumplir una agenda de 24 horas que incluye la inauguración mañana de la nueva sede de la Federación Haitiana de Fútbol (FHF), destruida tras el terremoto de 2010, según informaron medios de prensa locales. Santo Domingo, 15 abr (EFE).- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó hoy en Santo Domingo que el fútbol es "educación y disciplina" y manifestó su deseo de que "un día" su práctica en República Dominicana pueda igualar en popularidad al béisbol, el deporte 'rey' en este país caribeño.
Blatter llega a Haití como parte de su gira por el Caribe y Centroamérica
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter (c), habla durante una rueda de prensa acompañado por el presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb (i), el ministro dominicano de Deportes, Jaime David Fernández (2i), y con el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán (d), tras un encuentro con el mandatario del país caribeño, Danilo Medina, en el Palacio Nacional. EFE

Puerto Príncipe, 15 abr (EFE).- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aterrizó hoy en Haití para cumplir una agenda de 24 horas que incluye la inauguración mañana de la nueva sede de la Federación Haitiana de Fútbol (FHF), destruida tras el terremoto de 2010, según informaron medios de prensa locales.

Santo Domingo, 15 abr (EFE).- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó hoy en Santo Domingo que el fútbol es “educación y disciplina” y manifestó su deseo de que “un día” su práctica en República Dominicana pueda igualar en popularidad al béisbol, el deporte ‘rey’ en este país caribeño.

Blatter, quien arribó procedente de República Dominicana, también será condecorado por el presidente haitiano, Michel Martelly, además de reunirse con las autoridades deportivas y olímpicas de Haití.

Blatter, quien habló tras reunirse con el presidente dominicano, Danilo Medina, dijo sentirse “muy contento” por el crecimiento del balompié en esta nación, al tiempo de saludar que forme parte del currículo de educación física en las escuelas locales.

El ejecutivo fue recibido en el aeropuerto Toussaint Louverture de Puerto Príncipe, por el presidente de la FHF, Yves Jean-Bart, mientras decenas de niños y jóvenes jugadores les mostraban carteles de bienvenida.

“El fútbol es el deporte universal, es educación, disciplina, respeto y ‘fair play'”, expuso el directivo mundial.

El presidente de la FIFA viaja acompañado del secretario general del organismo, Jérôme Valcke, y del presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb.

Consideró que el fútbol dominicano ha crecido en los últimos años, y particularmente habló del “desarrollo” experimentado en la rama femenina, y en las selecciones masculinas sub’20 y sub’17.

Antes de viajar a Haití, Blatter inauguró en la provincia dominicana de San Cristóbal (sur), los trabajos de construcción de una cancha de fútbol sala y plantó un árbol en el estadio Panamericano.

“Creemos que se presenta una perspectiva grande para el futuro. Ellos (los futbolistas locales) necesitan mucho trabajo y estamos con ello, con el apoyo de la Concacaf”, agregó.

Tras su viaje de un día, seguirá su gira por Centroamérica y el Caribe que incluye paradas en Cuba y Panamá.

Blatter, en ese sentido, dijo que lo más importante es que el fútbol tiene acceso a los sistemas escolares.

“Naturalmente, sabemos que hay otro deporte más popular, pero es un desafío para el fútbol, especialmente para los directivos (del fútbol local) lograr que un día, no sé cuándo, el fútbol sea reconocido al mismo nivel que el gran deporte americano”, señaló.

El presidente de la FIFA estuvo en el país por unas 24 horas, al término de las cuales inauguró una extensión del estadio Panamericano ubicado en la provincia de San Cristóbal (sur), a unos 25 kilómetros del centro de la capital dominicana.

Blatter, que se desplaza en un avión privado, voló hoy a Puerto Príncipe para cumplir también una agenda de un día en Haití.