Blatter se reúne con autoridades deportivas de Cuba

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, llegó hoy a La Habana para una visita de trabajo de dos días, en los que se reunirá con representantes del Gobierno, autoridades deportivas y atletas
Blatter se reúne con autoridades deportivas de Cuba
En la imagen un registro del presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, quien llegará este martes a Cuba para una visita de trabajo de dos días. EFE/Archivo

La Habana, 16 abr (EFE).- El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, llegó hoy a La Habana para una visita de trabajo de dos días, en los que se reunirá con representantes del Gobierno, autoridades deportivas y atletas.

“Es un gran placer personal encontrarme nuevamente en La Habana, ciudad que visito por segunda ocasión, ya que antes lo había hecho en noviembre del 2000. Ya es bastante tiempo y estoy muy feliz de regresar”, declaró el líder de la FIFA a su arribo a la isla, procedente de Haití.

El directivo suizo señaló que esta será “una visita corta, de cortesía, para intercambiar criterios con los dirigentes políticos y de la Federación Cubana de Fútbol, además de corroborar cómo marcha aquí la ejecución del Proyecto GOL, de la FIFA”.

“Cuba es uno de los países que siempre tengo en mi corazón, ya que es un excelente miembro de la familia del fútbol”, aseveró.

Blatter tiene previsto en su agenda para mañana miércoles un encuentro con el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en la sede del Consejo de Ministros, según el programa oficial divulgado en la isla.

Además, irá al capitalino estadio “La Polar”, donde la FIFA espera instalar una cancha sintética y cerrará su visita con una conferencia de prensa en el Hotel Nacional.

En la misma jornada, el titular de la FIFA dialogará con “atletas veteranos destacados” y al mediodía ofrecerá una rueda de prensa en el citado hotel.

Según medios oficiales cubanos, está previsto que Blatter también converse con autoridades del Comité Olímpico Cubano (COC), del Instituto Nacional de Deportes (INDER) y de la Asociación Cubana de Fútbol.

Realizará, además, un recorrido por la Escuela Nacional de Fútbol “Mario López”.

En los últimos catorce años, y como parte de sus proyectos GOL, la FIFA ha destinado a Cuba unos 800.000 dólares y algo menos de 300.000 a través de la iniciativa “Ganar en la Concacaf con la Concacaf”, que ha proporcionado al país caribeño equipamiento y asesoramiento técnico.

El viaje de Blatter a Cuba, el segundo que realiza después de una estancia previa en el año 2000, forma parte de una gira por países de Centroamérica y el Caribe que incluye además a República Dominicana, Haití y Panamá.

El pasado domingo, el titular de la FIFA se reunió en Santo Domingo con el presidente dominicano, Danilo Medina, e inauguró una extensión del estadio Panamericano ubicado en la provincia de San Cristóbal (sur).

Al término de su estancia en La Habana, Blatter viajará a Panamá para participar en el XXVIII Congreso Ordinario de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).