Breves

Un negocio millonario de cría de caballos de carreras dirigido desde una hacienda en Oklahoma era en realidad la fachada para lavar dinero del cártel mexicano de Los Zetas, dijeron ayer los fiscales al comenzar el juicio contra cinco acusados. en Austin, Texas.

José Treviño Morales, hermano menor del supuesto jefe de ese cártel del narcotráfico, está acusado de asociación delictuosa para lavar dinero; el juicio contra él y cuatro coacusados comenzó ayer.

Es “indiscutible” que Estados Unidos practicó torturas en su guerra contra el terrorismo después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, según un informe que se divulgó ayer.

El Proyecto Constitución, un informe de 577 páginas, indica que si bien ha habido brutalidades en todas las guerras de EEUU, nunca antes habían ocurrido “las discusiones detalladas entre un presidente y sus asesores sobre la conveniencia y legalidad de infligir dolor y tormento a algunos detenidos”.

Decenas de personas fueron acusadas ayer de participar en una operación de la mafia rusa que incluía partidas ilegales de póquer para jugadores ricos y famosos. Las autoridades federales en la ciudad de Nueva York dijeron que entre los jugadores de las partidas había deportistas profesionales, celebridades de Hollywood y ejecutivos de Wall Street. Ninguno enfrenta cargos.