Directivo de Chivas explota

Enoja a holandés Dennis te Kloese el pobre desempeño del Rebaño Sagrado

GUADALAJARA, México.— Molesto por la forma en la que el primer equipo ha bajado su rendimiento, alejándose de la zona de Liguilla, el presidente deportivo del Guadalajara, el holandés Dennis te Kloese, consideró que la historia que respalda a la institución como un conjunto ganador no es suficiente para satisfacer a sus aficionados.

“No podemos nada más vivir de nuestra tradición y del apoyo de nuestra afición, también tenemos que entregar resultados, y los resultados nada más se ven reflejados en la cancha con el primer equipo”, declaró decepcionado el directivo holandés, al finalizar la práctica de ayer.

“Podremos hacer todo bien, pero si los resultados del primer equipo no dan, algo no estaremos haciendo bien, entonces hay que planear bien y correctamente el próximo torneo, para que esto, más temprano que tarde, dé la vuelta”.

El directivo reconoció que desde que asumió el cargo de presidente deportivo, junto con Benjamín Galindo como técnico, dejó en claro que no pondría pretextos al plantel que le heredaron sus paisanos del frustrado proyecto de Johan Cruyff, pero aclaró que en cuestión de resultados, no está nada satisfecho con la respuesta de los jugadores.

“En cuestión de resultados no, creo que hay que medir obviamente, en algunos casos, que hay jugadores que tienen mucho mayor kilometraje en el futbol mexicano y que está mucho más claro en dónde podrían mejorar ciertas cosas. Por otro lado, hay jugadores muy jóvenes que apenas están haciendo sus primeros pasos y eso a veces cuesta”, explicó.

Te Kloese resaltó la oportunidad que tienen el sábado de enfrentar al Atlas en el Clásico Tapatío, ante el gran torneo que han hecho los dirigidos por Tomás Boy, quienes llegarán como sublíderes.

“En Chivas no se puede perder un Clásico nunca, no el Nacional y no el local, que para mucho gente, incluso, tiene aún más impacto. Todos estamos conscientes de eso”, mencionó.

El joven directivo descartó también que los elementos de la actual plantilla del Rebaño se hayan acostumbrado a iniciar los torneos sólo pensando en calificar y no en conseguir un título.

“Yo creo que hay muchos jugadores que saben lo que significa jugar para Chivas y creo que están muy conscientes de que éste no es un buen momento”, manifestó.

¿Quizá hay jugadores que todavía no saben lo que significa Chivas?

“A lo mejor no, pero se van a tener que dar cuenta muy pronto”, respondió.