El argentino Novaretti dice que en México se desprecia a la Copa Libertadores

México, 16 abr (EFE).- El argentino Diego Novaretti, defensa del Toluca, consideró hoy que en el fútbol mexicano se desprecia mucho a la Copa Libertadores, competición en la que su equipo recibirá este miércoles al Boca Juniors argentino. México, 16 abr (EFE).- Juan Román Riquelme, centrocampista del Boca Juniors argentino, declaró hoy que su equipo buscar sumar puntos ante el Toluca mexicano, para enfrentar en una mejor posición el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El argentino Novaretti dice que en México se desprecia a la Copa Libertadores
El jugador de Toluca Diego Novaretti (d) disputa el balón en el estadio Nemesio Díez de la ciudad mexicana de Toluca. EFE/Archivo

México, 16 abr (EFE).- El argentino Diego Novaretti, defensa del Toluca, consideró hoy que en el fútbol mexicano se desprecia mucho a la Copa Libertadores, competición en la que su equipo recibirá este miércoles al Boca Juniors argentino.

México, 16 abr (EFE).- Juan Román Riquelme, centrocampista del Boca Juniors argentino, declaró hoy que su equipo buscar sumar puntos ante el Toluca mexicano, para enfrentar en una mejor posición el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Toluca, eliminado, y el Boca Juniors, clasificado, se enfrentarán en la sexta y última jornada de la fase del grupos.

El Toluca y Boca Juniors, integrantes del grupo 1 del torneo continental se enfrentarán en la sexta y última jornada de la fase del grupos de la competición en la que el equipo argentino ha sido seis veces campeón.

“Toluca no despreció la Libertadores; si se desprecia mucho en México, pero Toluca trató de dar lo mejor, iniciamos bien contra Boca en Buenos Aires y después cometimos muchos errores”, declaró Novaretti en rueda de prensa.

“Para nosotros es importante intentar jugar bien, mejorar y después veremos cuando esté el sorteo contra quién nos toca”, dijo Riquelme a medios mexicanos.

El exjugador del Atlético Belgrano de su país dijo que ganar el partido de mañana ante el Boca Juniors le sirve porque el Toluca busca seguir ganando en casa y por la jerarquía del equipo argentino.

“Nosotros estamos contentos, ya clasificamos (a octavos), es lo que queríamos y a ver si mañana podemos hacer un buen partido”, añadió.

“Es Boca es uno de los equipos más grandes del mundo y todos los jugadores quieren jugar este tipo de partidos”, añadió.

Riquelme, de 34 años, recordó que estuvo en México en el 2001 cuando el Boca Juniors jugó la semifinal ante el América y la final ante el Cruz Azul.

El argentino, de 27 años, destacó la participación del otro equipo mexicano, el ‘Xolos’ de Tijuana, y dijo que tiene posibilidades de llegar las instancias finales.

“Vine varias veces. Jugamos la final de 2001 con Cruz Azul, así que uno trata de disfrutar mucho, esperemos hacer un buen partido y que la gente que esté en el estadio lo pase muy bien”, contó.

“Tijuana va llegar muy lejos, va estar cerca de la semifinal, final y ojalá salga campeón, tiene un gran equipo. Le va ir muy bien”, apuntó.

Sobre el Toluca, el exjugador del Barcelona y Villarreal españoles consideró que el Toluca tiene grandes jugadores y es un buen equipo.

Novaretti comentó que no cree que los equipos mexicanos tengan que decidirse por un torneo porque el torneo mexicano “te da de comer” y dijo que los equipos deben ir por los dos torneos y para ello “deben tener un plantel más vasto para responder en ambas competiciones”.

“Vamos a intentar jugar igual que siempre, hacer un buen partido, ser protagonistas. Debemos tener mucho cuidado con algunos jugadores -del Toluca- que lo hacen muy bien y esperemos hacerlo bien nosotros”, comentó.

El defensa pidió a los equipos mexicanos que no participan en la Libertadores apoyar a los que conjuntos que están en la competición continental reprogramando algunos partidos ya que representan al balompié local.

El Boca Juniors, de Carlos Bianchi, viene de perder por goleada por 6-1 ante el San Martín el sábado pasado en la liga argentina, mientras que el Toluca cayó por 2-1 en su visita al Santos Laguna en el Clausura mexicano.

Anticipó que será un partido difícil por el rival al que enfrentarán ya que el equipo argentino repuntó en la Libertadores y destacó el trabajo de su compatriota Juan Román Ruiquelme.

El volante comentó que para su hinchada y para el equipos la Copa Libertadores “es lo más importante” y mañana tenemos un partido por delante y ojalá que lo podamos disfrutar”, finalizó.