El Boca Juniors visita al Toluca en busca de liderato del grupo 5

México, 16 abr (EFE).- El Boca Juniors argentino se jugará este miércoles sus oportunidades de ser líder de sector al visitar al Toluca mexicano, que llega eliminado y sin aspiraciones a la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El Boca Juniors visita al Toluca en busca de liderato del grupo 5
El entrenador del Toluca mexicano, Enrique Meza, da instrucciones a sus jugadores en el Estadio Azul en Ciudad de México. EFE/archivo

México, 16 abr (EFE).- El Boca Juniors argentino se jugará este miércoles sus oportunidades de ser líder de sector al visitar al Toluca mexicano, que llega eliminado y sin aspiraciones a la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con tres triunfos y dos derrota, el equipo argentino enfoca sus posibilidades de llegar a la cima del grupo 5 en la combinación de una victoria en Toluca con un empate o revés del Nacional uruguayo ante el Barcelona de Guayaquil.

El Nacional tiene diez puntos con tres victorias y un empate con dos derrotas, el Boca Juniors, nueve, y ya eliminados están el Toluca, que tiene cinco unidades y el Barcelona, con cuatro, a falta de la jornada de este miércoles.

Aunque ya está fuera de competición, el Toluca no será para nada un rival cómodo porque ya venció al Boca Juniors argentino en la primera jornada y por la problemática de los argentinos de jugar en un estadio localizado a 2.700 metros sobre el nivel del mar.

El técnico mexicano Enrique Meza ha enfrentado una temporada difícil con el Toluca en la liga mexicana, ante la baja de juego y las lesiones de jugadores como el brasileño-mexicano Antonio Naelson, su almirante en el campo de juego.

La visita del Boca Juniors le dará a Toluca y a Meza la ocasión de lavar una imagen desgastada en esta Copa luego de que perdióen casa 2-3 ante el Nacional en la segunda jornada, y cedió un empate 1-1 ante el Barcelona.

El delantero panameño del Toluca, Luis Tejada, ha fijado un alto parámetro para este miércoles al señalar que ante el Boca Juniors, el equipo mexicano pondrá en juego su prestigio.

“(Está en juego) el prestigio del club, de cada uno de los jugadores, de terminar bien y creo que eso va a ser importante. El mejor resultado es ganar, lo sabemos”, declaró Tejada en las prácticas previas al partido.

El Boca Juniors, del técnico Carlos Bianchi, tiene razones para justificar la idea de que puede ganar en la casa del Toluca, ya que logró triunfos de visita ante sus otros rivales del grupo, y en casa perdió dos y ganó uno.

El Boca llegaron a México todavía con la amargura que les dejó ser goleados en el torneo argentino, 6-1 por el San Martín de San Juan, que además les costó perder por lesión al defensa Clemente Rodríguez, quien no hizo el viaje.

– Alineaciones probables:

Toluca: Alfredo Talavera; Edgar Dueñas, Marvin Cabrera, Diego Novaretti, Fausto Pinto; Edy Brambila, Antonio Naelson, Lucas Silva, Wilson Tiago; Edgar Benítez y Luis Tejada. Entrenador Enrique Meza.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Lisandro Magallán, Matías Caruzzo, Emiliano Albín; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Blandi. Entrenador Carlos Bianchi.

Arbitro: El colombiano Imer Machado.

Estadio: Nemesio Diez.

Hora: 17:45 horas locales (23:45 GMT).