El país está bajo vigilancia extrema

Las policías locales, incluyendo al LAPD, aumentan patrullaje
El país está bajo vigilancia extrema
La seguridad en estaciones del metro y en Union Station se incrementó en Los Ángeles tras las explosiones en Boston.
Foto: la OpiniónCiro César

Las policías en Los Angeles, Nueva York, Londres y otras ciudades del mundo reforzaron sus medidas de seguridad tras las explosiones ocurridas el lunes durante el maratón de Boston.

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) y el Departamento del Sheriff del Condado han extremado las medidas de seguridad en zonas donde se registran aglomeraciones, como en los estadios y centro comerciales.

El teniente Andrew Neiman, portavoz del LAPD, indicó que se trata de medidas precautorias ya que no hay una amenaza directa en la ciudad.

“Estamos estableciendo incremento de patrullaje en áreas donde se aglomera la gente, como centros comerciales, mercados, cines y en el estadio de los Dodgers”, mencionó.

Todos los agentes en las calles, dijo Neiman, han sido instruidos de poner más atención en su vigilancia.

“Es sólo como precaución, porque no hay indicios de que haya conexión en la ciudad con lo que pasó en Boston, esto es sólo para estar más en alerta”, agregó.

El Departamento del Sheriff emitió un comunicado en el que establece que estarán aumentando el patrullaje para establecer una presencia más visible en los lugares donde se congrega la gente, incluyendo edificios de gobierno y estaciones de transporte público.

“A pesar de que la causa de las explosiones en el Maratón de Boston aún está en investigación, nuestra vigilancia ha sido incrementada”, aseguró el sheriff Lee Baca.

El Centro de Operaciones del Sheriff ha sido habilitado para maximizar la comunicación, dijo el Sheriff, y exhortó a la comunidad a reportar cuando observen algo sospechoso.

Los reportes pueden hacerse de manera anónima al teléfono 1-800-222-8477.

Las Policías en Washington, San Diego, Las Vegas y Atlanta estaban muy pendientes de los acontecimientos y evaluaban posibles incrementos en las medidas de seguridad.

Los organismos policiales también intensificaron sus acciones por las redes sociales y pidieron a la ciudadanía mediante mensajes por Twitter y Facebook que denuncien cualquier actividad sospechosa a la Policía.

El portavoz del jefe del Departamento de Policía de Nueva York, Paul Browne, dijo el lunes que equipos de respuesta crítica fueron desplegados en toda la ciudad, en tanto que las autoridades intensificaron la seguridad en los hoteles y otros lugares prominentes.

La Policía de los tres principales aeropuertos del área de Los Angeles, incluido el Aeropuerto Internacional de Los Angeles, se encontraban en un “nivel aumentado de alerta” e intensificó los patrullajes para que se hiciera visible el lunes un número mayor de agentes en servicio, dijo el jefe de la Policía del aeropuerto, Patrick Gannon.

“No tenemos indicios que sugieran un nexo desde Boston al aeropuerto de Los Angeles, pero por mayor precaución, intensificamos nuestros patrullajes”, dijo Gannon.