Fuerte reclamo a las Chivas

Aficionados reprochan el pobre accionar de los rojiblancos en el Torneo Clausura 2013

Manta que colgaron ayer aficionados del Rebaño cerca de donde entrenaban los jugadores.

Manta que colgaron ayer aficionados del Rebaño cerca de donde entrenaban los jugadores. Crédito: AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, México.— Un grupo de siete seguidores del Guadalajara, algunos de ellos integrantes de la barra La Reja, ingresó ayer a Verde Valle para presenciar el entrenamiento e increpar a los jugadores con una manta, exigiéndoles mayor entrega.

Después de convencer a la caseta de seguridad de que asistían a ver la práctica, los aficionados se instalaron cerca de la reja de la Cancha 1, en donde colgaron un trapo con la leyenda: “Es más grande Chivas que el cheque que cobran. Si no lo entienden, lárguense”.

La manta duró sólo cinco segundos desplegada hasta que elementos de seguridad los obligaron a retirarla.

Al darse cuenta que los titulares que iniciaron contra Atlante estaban en el gimnasio, los seguidores se acercaron a los ventanales para reclamarles su mala actuación.

“¡Jugadores, pongan hue…, Chivas no merece esto”!, les gritó uno de los aficionados.

El delantero Miguel Sabah se encontraba a la vista y se dirigieron hacia él.

“Ya no estás en el Morelia pu…, estás en Chivas”, le gritaron otros dos.

Desde adentro, al parecer, el atacante rojiblanco les respondió, pero el enfrentamiento de insultos no llegó a mayores luego de que personal de seguridad le pidió a los manifestantes que abandonaran el lugar.

Se retiraron pacíficamente y en la entrada principal de Verde Valle colgaron de nueva cuenta el trapo, en espera de que al salir del entrenamiento los futbolistas lo leyeran.

Rafael Márquez Lugo reconoció ayer que si las Chivas no avanzan a la Liguilla sería un fracaso.

“El hecho de que Chivas no esté en la Liguilla significa un fracaso para todos, para la institución, para los jugadores, tanto en lo individual como en lo colectivo. No estar en los ocho mejores sin duda es un fracaso. Las cosas como son. Matemáticamente tenemos posibilidades, aunque es complicado, pero hay que jugar con ese último chancecito”, dijo el delantero tras el entrenamiento de la selección en el Centro de Alto Rendimiento.

Tras 14 fechas, las Chivas tienen 16 puntos y están en el puesto 13 de la tabla general.

El partido pasado, el Rebaño cayó 2-9 ante el Atlante en el Omnilife. Sus siguientes juegos son ante Atlas, Gallos y Xolos.

El defensa Héctor Reynoso ya trabajó al parejo de sus compañeros y existen muchas posibilidades de que pueda ser tomado en cuenta para el “Clásico Tapatío” luego de la lesión que sufrió hace algunas semanas en el muslo derecho.

“Héctor va a hacer el trabajo con sus compañeros y, con base en la evolución que vaya sintiendo, cada día iremos viendo que intensifique su participación en los entrenamientos, con un alta posibilidad de estar listo para el fin de semana”, dijo Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos del cuadro tapatío.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain