Laguna Beach… un lugar para visitar y vacacionar

El ambiente de paz y tranquilidad de Laguna Beach se presta para visitar la ciudad o ir de vacaciones.
Laguna Beach… un lugar para visitar y vacacionar
En el Main Beach Park, la playa principal de la ciudad, se siente toda una atmósfera de paz y relajación.
Foto: AGENCIA REFORMA

Alessandro TriaccaAgencia Reforma

LAGUNA BEACH.— Es la una de la tarde de un día entre semana y en las calles las personas se pasean con una tranquilidad que en otros sitios se disfruta solamente durante vacaciones o días festivos. Estamos en Laguna Beach, un lugar en donde el ritmo de la vida parece seguir sus propias reglas.

La atmósfera relajada de esta ciudad contrasta con el ambiente cargado de sonidos: las notas agudas y melancólicas de un saxofón se mezclan con el trinar casi descarado de las gaviotas que revolotean libremente por la playa.

Esta inusual combinación de florecimiento artístico y belleza natural es posiblemente lo que atrae a los más de tres millones de turistas que cada año visitan las playas de Laguna Beach y su pequeño centro de apenas unas cuadras.

Ciudad y playa

Ante nuestros ojos se despliega el contorno de la costa que se alarga indefinidamente, como dando un cálido abrazo a las tranquilas aguas del Océano Pacífico; aquí no hay grandes hoteles que rompan con la uniformidad de las lujosas mansiones californianas y los elegantes condominios enclavados frente al mar.

Una caminata por Main Beach Park, la playa principal de la ciudad, nos reitera la atmósfera de opulencia y total relajación que se vive en este lugar. Hombres y mujeres de diferentes edades juegan tranquilamente voleibol mientras otros simplemente ven pasar la vida desde las bancas apostadas en las inmediaciones.

Cruzamos un pequeño muelle de madera para dejar atrás la costa y nos internamos en la ciudad; los rumores de la playa se transforman en bullicio urbano, sin que la atmósfera se tense por el cambio de arena a pavimento bajo nuestros pies.

La limpieza en esta ciudad es abrumadora. Ni un solo desecho arruina la pulcritud de estas avenidas rodeadas de palmeras.

Así llegamos a Broadway Street, la calle más ancha de la ciudad, en donde se localizan todo tipo de locales comerciales, desde restaurantes como Romeo Cucina, conocido por su comida saludable, hasta boutiques y exclusivos salones de belleza como Blu Laguna Salon & Spa.

El flujo de automóviles que transitan por aquí es constante pero no tumultuoso. Ningún claxon interrumpe la música lejana de un saxofonista que llega a nuestros oídos.

Siguiendo la recomendación de los lugareños nos detenemos en la famosa heladería Dolce Gelato para mitigar el calor que impera en las calles, y degustamos la especialidad del lugar: el helado de pistache.

Cómo llegar

Nuestra experiencia: desde la Ciudad de México volamos directamente hasta el Aeropuerto John Wayne en Santa Ana, California, a bordo de Interjet. Del aeropuerto se puede tomar un shuttle compartido hacia Laguna Beach (desde 350 pesos por persona).

Otras opciones: desde Guadalajara, Interjet llega en vuelo directo al Aeropuerto John Wayne. Aeroméxico y Volaris vuelan a Los Ángeles (LAX) desde el Distrito Federal y Guadalajara.

Dónde dormir

Casa Laguna es un elegante hotel y spa ideal para viajar en familia o en pareja. Se localiza en la costa a 2.5 kilómetros al sur del centro de Laguna Beach. Habitaciones desde mil 955 pesos por noche.

Laguna Shores es una buena opción para estar justo en el centro de Laguna Beach. Habitaciones desde mil 200 pesos por noche.

Cuándo ir

Laguna Beach goza de climas cálidos prácticamente todo el año, pero durante enero y febrero las temperaturas bajan y puede lloviznar. De mayo a septiembre es la mejor época en cuanto a clima, pero es también cuando hay más turistas.

Más información:

http://www.interjet.com.mx

http://www.volaris.mx

http://www.aeromexico.com

http://www.casalaguna.com

theretreatinlaguna.com

*Las tarifas calculadas pueden ser modificadas sin previo aviso por los proveedores turísticos

Crisol de arte

Tras refrescarnos continuamos la ruta por Broadway Street. Las notas distantes del saxofón nos atraen hacia el siguiente punto: Forest Avenue, un estrecho bulevar que funge como corazón bohemio de la ciudad, pues aquí se localizan diferentes galerías como The Signature y Fingerhut que exponen pinturas de los prolíficos artistas locales.

Lo que se mira a través de las vitrinas son obras de pintores anónimos que no desmerecen en lo absoluto en cuanto a calidad; naturalezas muertas, retratos y paisajes en donde convergen diferentes tendencias pictóricas, desde impresionismo y realismo hasta arte conceptual.

A lo lejos —finalmente— descubrimos al saxofonista que ha musicalizado nuestro trayecto. Abstraído, con los ojos cerrados, deja fluir su melodía sin prestar atención a los turistas y lugareños congregados alrededor suyo.

De pronto, desde la banqueta opuesta, otro músico con guitarra y entonada voz rasposa se une a la musicalidad de este pequeño destino, lo que consuma el deleite de todos los ahí presentes.

Laguna Beach nos despide con su mejor cara: un atardecer que se cuela desde el horizonte y fusiona las esencias artísticas, naturales y urbanas de esta localidad.

Con sazón mexicano

Desde 1979, Laguna Beach cuenta con un rincón mexicano en Cliff Drive, una de las avenidas más exclusivas de este destino.

La marisquería “Las Brisas” es uno de los restaurantes más populares de toda la ciudad, gracias a sus deliciosos platillos de sazón mexicana y a su incomparable vista panorámica de la costera.

El nombre del restaurante le rinde tributo al complejo turístico que se ubica en Acapulco, de donde proviene uno de los chefs fundadores de esta marisquería; también los nombres de algunos platillos remiten al puerto mexicano, como Caleta (enchiladas de mariscos), La Condesa (enchiladas de res o pollo) o La Marquesa (tamales de res y pollo).

Todos los domingos a mediodía se lleva a cabo un “brunch” dominical que incluye un menú de cuatro tiempos con platillos como cordero rostizado, crepas de camarones o unos tradicionales huevos rancheros acompañados con un bistec.(www.lasbrisaslagunabeach.com)