Moderatto, a toda velocidad en el Grand Prix de Long Beach

Moderatto y Moenia actuarán en el Grand Prix de Long Beach
Moderatto, a toda velocidad en el Grand Prix de Long Beach
Moderatto presentará temas de su más reciente álbum, 'Carisma', este viernes en Long Beach.
Foto: Agencia Reforma

Con el nombre de su reciente disco, Carisma, Moderatto parece estar resumiendo la manera con la que entró al gusto del público en estos doce años de trayectoria musical.

La banda mexicana, que en un principio recibió críticas por su concepto musical, ha logrado conquistar corazones allá donde se para.

“Al principio había gente que no le agarraba la onda. Pero, poco a poco, con el tiempo, nuestros detractores, que no estaban de acuerdo con nuestro concepto, son nuestros fans”, comentó el guitarrista de la banda, Mick Marcy en entrevista telefónica.

Moderatto, desde sus inicios, ha sido una banda con un estilo muy particular: sus integrantes tienen identidades artísticas aunque son músicos reconocidos con sus nombres reales. Sus rostros siempre están pintados, muy al estilo de la banda estadounidense Kiss, y tocan covers que, al principio, algunos de ellos resultaron en una sátira de los originales.

Esa ingeniosa manera de presentar su propuesta, pero sobre todo el carisma y talento de la banda, los ha llevado ha permanecer entre el gusto del público y hacer feats con grandes estrellas de la música de diversos géneros.

La banda regresará a Los Ángeles el viernes, para ofrecer un concierto gratuito como parte de las celebraciones de las carreras del Grand Prix de Long Beach, en donde también compartirán escenario con otra banda mexicana, Moenia.

Moderatto que inició gira con su nuevo disco Carisma en algunas ciudades de Texas y California, regresa a esta presentación con un derroche de éxitos, entre ellos el tema Entrégate, el primer corte de este material.

“Nosotros nos presentamos en Estados Unidos y México como si fuera un mismo país”, dice Mick, quien lleva por nombre real Marcello Lara. “Nuestras giras, tanto aquí como allá, están muy entrelazadas y estamos muy agradecidos con el público”.

El guitarrista dijo que no es la primera vez que presentan como parte de las celebraciones de las carreras del Gran Prix, que genera un ambiente “muy padre”, combinado con la energía de la banda y la velocidad de los autos, “son una muy buena mezcla y es divertidísimo”.

La banda parece adaptarse a todo ambiente y género.

La participación que Bryan Amadeus (Jay de la Cueva) tuvo con la emblemática agrupación de cumbia, Los Ángeles Azules, una de las más importantes de la década de los 80 y 90, ha generado una buena aceptación, a pesar de la resistencia inicial del público, no tanto por la colaboración entre ambos, sino por el homenaje que otros músicos le hicieron en el Vive Latino.

“A Amadeus lo invitaron a participar en el disco tributo y ya en la calentura del Vive Latino, los invitó a tocar a nuestro concierto en el Auditorio Nacional”, comentó. “Ojalá siempre se puedan repetir este tipo de colaboraciones. Nosotros somos fans [de Los Ángeles Azules], aunque parezca raro porque su música no tiene nada que ver con la nuestra”.

Por su parte Moenia, que también tiene un gran número de admiradores en este país, ofrecerá sus grandes éxitos como Ni tú ni nadie y No dices más, además de los temas de su último disco FM con el cual sigue de promoción.