Pases Cortos

Pases Cortos
A Liborio Sánchez y al Querétaro sólo les queda rezar.
Foto: MEXSPORT

El presidente del club Querétaro, Adolfo Ríos, dijo ayer que se “aferran a la lucecita” de la salvación del descenso de la Primera División y que para ello quiere “la mano de Dios como un milagro”.

Lamentó que situaciones extracancha, en específico arbitrales, tienen a Gallos Blancos al borde del descenso, aunque no es la primera vez que habla de que fueron afectados.

“Tenemos mucha fe y confianza de cerrar de manera digna este torneo, y si por ahí de la mano de Dios recibimos un milagro, lo vamos a abrazar con todo”, declaró en rueda de prensa.

El más contento por el triunfo sobre Chivas debe ser Daniel Guzmán, quien libró la guillotina, ya que el presidente azulgrana aceptó que si hubiera perdido el “Travieso” no iba a seguir como técnico del Atlante.

“Totalmente [se salvó]. Por sentido común no podía seguirbaja. Afortunadamente no hubo necesidad de eso y todos estamos contentos”, dijo.

El técnico Raúl Gutiérrez resaltó la inteligencia de sus jugadores para superar los apremios y vencer 2-0 a Guatemala, a fin de obtener su boleto al Mundial Sub-17 Emiratos Árabes Unidos 2013.

“En esos partidos de eliminatoria en ocasiones quisieras jugar mejor; sin embargo, el hecho de que se logró la victoria se convierte en lo fundamental. Es un triunfo que te da el pase al Mundial, se vuelve doblemente importante y muy satisfactorio”, declaró.

El técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, señaló ayer que haber perdido el invicto ante Pumas es solo una señal de que deben seguir mejorando, tal y como lo intentaban cuando estuvieron invencibles.

Ferretti destacó que intentará aprender del revés.

“Es una gama de cosas que debemos analizar para poder, dentro de la autocrítica, sacar cosas positivas y ver en lo que tenemos que mejorar”.

César el “Chelito” Delgado se salvó de una sanción mayor y solo fue suspendido un encuentro por la expulsión del sábado pasado ante los Tuzos de Pachuca, por lo que no corre riesgo de perderse el Clásico Regioo, en su edición 97, ante los Tigres.

Sin embargo, el “Chelito” no podrá ser considerado para el choque de este viernes ante Santos, fecha en la que cumplirá con su sanción.