Policías en alerta en eventos deportivos

Explosiones de Boston elevan el nivel de vigilancia este fin de semana en área angelina
Policías en alerta en eventos deportivos
Varias personas acudieron ayer a dar sus condolencias a la familia de Martin Richard, el niño de ocho años que murió en el acto terrorista el lunes durante el Maratón de Boston, en el estado de Massachusetts.

Autoridades policíacas estarán en alerta este fin de semana debido a las explosiones resgitradas en el Maratón de Boston, donde murieron al menos tres personas y más de 170 resultaron heridas.

Y es que los próximos días en el condado y en la ciudad coinciden varios eventos deportivos que atraerán a cientos de miles de personas, como el CicLAvía de Los Ángeles y el Grand Prix de Long Beach.

Las medidas de seguridad se empezaron a tomar desde el lunes en el estadio de los Dodgers, donde los azules iniciaron una serie de tres juegos en contra de los Padres de San Diego.

La vigilancia extra se ha extendido al Staples Center, donde ayer jugaron los Clippers y hoy cierran la temporada los Lakers. Ahí mismo mañana jueves y el domingo estarán jugando los Kings, en la Liga Nacional de Hockey (NHL).

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) indicó que se ha desplegado mayor presencia policiaca, la cual incluye personal del escuadrón de bombas y perros especializados en la búsqueda de explosivos.

Sally Madera, vocera del LAPD, indicó que la instrucción a los policías es de estar más atentos y alertas ante cualquier actividad sospechosa, principalmente en lugares donde se concentren grandes cantidades de personas.

“Solo son medidas de precaución y no se debe interpretar como algo más”, dijo Madera.

Uno de esos lugares es la Universidad del Sur de California (USC), donde este fin de semana se llevará a cabo el Festival del Libro que organiza el diario Los Ángeles Times y que cada año suele atraer a unos 150,000 amantes de la lectura.

La Autoridad Metropolitana del Transporte (Metro) y el Departamento del Sheriff anunciaron de manera conjunta que las medidas de seguridad que estarán tomando para resguardar las rutas de trenes y los diferentes eventos se basan en mayor despliegue de oficiales y perros especializados en rastrear explosivos.

David Sotero, vocero de Metro, indicó que estarán ampliando el servicio de trenes para dar cabida a los miles de pasajeros que se esperan para el fin de semana, principalmente en la Línea Expo.

A partir del viernes la ciudad de Long Beach se verá atiborrada de aficionados a las carreras de carros, cuando den inicio las actividades del Grand Prix de la IndyCar con fiestas y conciertos.

Para el domingo, cuando se lleve a cabo la carrera principal en las calles de la ciudad, se ha montado un operativo especial, anunció el sargento Aaron Eaton, vocero del Departamento de Policía de Long Beach (LBPD).

Sin revelar las medidas de seguridad, dijo que el evento de tres días, al que asisten unas 170 mil personas, estará más vigilado como consecuencia de lo sucedido en el Maratón de Boston.

Robert Gard, director de comunicaciones del CicLAvia, comentó que para la actividad del domingo se espera una participación de entre 100,000 y 150,000 personas, para lo cual el LAPD ya ha establecido un plan de seguridad.

“No hemos considerado para nada la cancelación del evento”, dijo Gard. “La seguridad de nuestros participantes es lo más importante para nosotros y es por ello que estamos trabajando con el LAPD”.