Serie C de Mercedes da pelea a la BMW serie 3 (Fotos y video)

Mercedes-Benz le sumará a los sedanes de la Clase C, mas convertibles, diesel-híbridos y potencia a nuevos modelos que se han rediseñado para el próximo año, especificamente los de BMW.
Serie C de Mercedes da pelea a la BMW serie 3 (Fotos y video)
La serie C de Mercedes Benz apuesta fuerte contra los BMW serie 3.
Foto: Mercedes Benz

El nuevo diseño, de fabricación estadounidense, (en la planta de Alabama) saldrá a la venta en agosto del 2014, después de su debut en el Auto Show de Detroit, en enero del próximo año.

La BMW siempre ha sido el líder en el segmento de autos pequeños de lujo, pero Mercedes benz comenzó a cortar el margen cuando sacó un Clase C Coupé en el otoño de 2011.

La actual clase C de Mercedes Benz ofrece un sedán y una coupé y sólo con motores de gasolina. Su rival el BMW 3 series, ofrece una cupé, un descapotable diesel, un station wagon, y las versiones híbridas.

“Estamos luchando contra la serie 3 con los brazos atados detrás de la espalda, y ahora vamos a cambiar esto”, dijo el CEO de Mercedes-Benz en Estados Unidos, Steve Cannon.

El nuevo sedan Clase C será seguida de una coupé rediseñada a principios de 2015. El convertible también está previsto que salga a la venta en el 2015. Esto será seguido por el diesel y modelos híbridos y una opción de tracción en las cuatro ruedas. Según un portavoz de Mercedes Benz el modelo híbrido hará su debut en el 2015. La clase C Station Wagon no se vende en Estados Unidos debido a su baja demanda.

La Fábrica de Mercedes Benz en Tuscaloosa, Alabama, está siendo ampliada para producir el sedán Clase C para América del Norte a partir del año que viene. La capacidad de producción del Clase C para Norteamérica será de al menos 100,000 unidades anuales.

Por primera vez, la clase C será accionada por un motor construido en los Estados Unidos. La empresa matriz, Daimler y Nissan producirá motores de cuatro cilindros de Mercedes-Benz en forma conjunta en la planta de Nissan en Dechard, Tennessee, a partir del 2014.

Mercedes vendió 70,493 sedanes del clase C el año pasado, frente a los 75,183 sedanes de la Serie 3 de BMW. Pero cuando todos los variantes de BMW se suman, la serie 3 vendió más que la clase C 99,602 a 81,697.

La brecha entre los archirrivales fue significativamente mayor en el 2010: 100,910 BMW 3 series, en comparación con 58,785 de clase C-de Mercedes Benz.

El sedan BMW serie 3 fue rediseñado para el año modelo 2013. El coupé y convertible saldrá con nombre de la serie 4, cuando sea rediseñado para el modelo del 2014.

El Mercedes Benz clase C es el sucesor del Mercedes Benz 190, y fue el modelo más accesible de la línea en el mundo, hasta la llegada del Mercedes Benz Clase A.

Mercedes apuesta fuerte