Boricua de Chicago en película Filly Brown (Video y Fotos)

Los actores Gina Rodríguez y Lou Diamond Phillips platicaron con La Raza sobre sus personajes y cómo fue trabajar con la cantante Jenni Rivera en la película 'Filly Brown'.

La actriz de descendencia puertorriqueña y oriunda de Chicago Gina Rodríguez es 'Filly Brown'.

La actriz de descendencia puertorriqueña y oriunda de Chicago Gina Rodríguez es 'Filly Brown'. Crédito: Cortesía Lionsgate

Chicago.- La actriz de descendencia puertorriqueña y oriunda de Chicago Gina Rodríguez interpreta a Maria José Tonorio ‘Majo’ en la película ‘Filly Brown’, sobre una joven rapera que se convierte en estrella de hip-hop después de grabar el poema que su madre escribió desde su celda.

En la película, su mamá (María Tonorio) cumple condena en una cárcel de Los Ángeles y fue interpretada por la fallecida cantante mexicana Jenni Rivera.

Lograr el personaje de una adolescente mexicana criada entre pandillas y drogas fue un reto para la actriz de 27 años, que comenzó su carrera como bailarina de salsa y swing en Humboldt Park mientras asistía a la secundaria St. Ignatius College Prep.

SER RAPERA Y PANDILLERA

Rodríguez tuvo que aprender a rapear hasta convertirse en toda una experta.

“Creciendo en Chicago siempre estás alrededor del hip-hop; pero nunca canté ‘freestyle’ [estilo libre]. En el colegio en Nueva York me incursioné en la poesía. Cuando se me presentó la oportunidad de interpretar a Filly, el personaje era sobre una poeta y lo cambiaron a una rapera”, explicó Rodríguez a La Raza en entrevista telefónica.

Medicine Girl, Chingo Bling y Baby Bash fueron algunos de los raperos latinos con los que Rodríguez entrenó hasta lograr encanar el personaje con confianza.

En el transcurso de su entrenamiento, Rodríguez aprendió a tocar el ukulele y la guitarra para crear su propia música.

En la película, el actor filipino Lou Diamond Phillips, quien saltó a la fama por su interpretación del cantante mexicoamericano Ritchie Valens en la película ‘La Bamba’, es el papá de Majo y el esposo de Jenni Rivera.

Para Phillips fue fácil encarnar el personaje de José Tenorio, porque lo basó en su caracterización del pandillero Ángel Guzmán en la película ‘Stand and Deliver’, que protagonizó junto a Edward James Olmos, que también hace una actuación especial en ‘Filly Brown’ como el abogado de Jenni Rivera.

“Cuando leí el guion pensé que el personaje de José Tonorio es básicamente Ángel como adulto. Es un pandillero que es increíblemente inteligente y se convierte en uno de los héroes en ‘Stand and Deliver’ y veinticinco años después tiene un par de hijas adolescentes y está tratando de desligarse de su pasado para ser un adulto responsable”, explicó Phillips también en entrevista telefónica.

TRABAJAR JUNTO A JENNI

Rodríguez contó con el apoyo de su coprotagonista Jenni Rivera para grabar en un estudio profesional.

“Aprendimos una de la otra porque ella me enseñó sobre música y me explicó qué debería hacer [en el estudio de grabación] y cuando llegó el día de grabar las escenas donde me tenía que regañar en la película, ella me dijo ‘No te puedo regañar porque te quiero mucho’ y yo pude compartir mis secretos [de actuación] con ella y así nos protegimos mutuamente”, contó Rodríguez.

Phillips se sorprendió el primer día de grabación al encontrarse con la prensa latina que esperaba a la ‘Diva de la Banda’ cerca del lugar del rodaje para entrevistarla sobre su debut en la pantalla grande.

“Ella era muy similar a José en la película porque ella fue la que tenía que proveer por su familia y hacer sacrificios y trabajar para desarrollar su talento para lograr lo que tenía”, recordó Phillips, quien agregó que la cinta es un homenaje al talento de Jenni y su legado.

Aunque la película es sobre una familia mexicana, los temas que sobresalen, como tener fé en uno mismo, el fruto del desempeño, y la lucha de una familia tratando de sobresalir cruzan barreras y son universales.

“La película te enseña que debes creer en ti mismo y nunca olvidar de dónde eres porque los lazos familiares son importantes y te ayudan a ser quien eres,” dijo Phillips.

DATO EXACTO:

Filly Brown

En salas de cine el 19 de abril

www.fillybrown.com/wp/

Mira a Gina Rodríguez en la película:

En esta nota

Brown Chicago Jenni Rivera Rodríguez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain