‘Amor amargo’ recopila últimos días de Chavela Vargas

Último documental fílmico de Chavela Vargas se presenta en Festival de Cine Español de Málaga

Chavela Vargas, en el 2007,  en una de sus tantas entrevistas con la prensa de México.

Chavela Vargas, en el 2007, en una de sus tantas entrevistas con la prensa de México. Crédito: AP

TOLEDO, España.— El último documento fílmico grabado a la cantante mexicana Chavela Vargas, fallecida en agosto del año pasado, se estrenará como la película El amor amargo de Chavela el 25 de abril en el Festival de Cine Español de Málaga (sur de España).

Compartió con ella los momentos recogidos en estas imágenes el bailaor y coreógrafo español Rafael Amargo, quien debuta así como director de cine ya que tuvo la suerte de que Chavela le “regalara” este documento fílmico que hizo la cantante antes de morir, explicó el miércoles.

Amargo anunció que, después de su estreno en el festival malagueño de cine español, su película se proyectará el dos de mayo en el Busan International Short Film Festival de Corea del Sur.

El bailaor reconoció que se siente “un poco nostálgico” porque Chavela Vargas hubiera cumplido el pasado 17 de abril 94 años.

“Estoy celebrando el cumpleaños de una de las personas que más me ha querido en la vida, que me regaló su herencia y que su herencia fue ese documento, que tengo la suerte de tenerlo solo yo”, manifestó el bailaor, coreógrafo y ahora realizador de cine.

Recomendó “escuchar a esa mujer, las cosas que dice y cómo las dice” y enfatizó: “Ese documento hay que verlo, porque dice unas cosas maravillosas”.

“Ninguna persona que lo ha visto se ha resistido a llorar, pero no porque se les caiga la lágrima fácil sino porque toca con el dedo en el corazón y escarba, dice verdades como puños y a mí la gente que dice verdades como puños y desarma a los personajes me fascina”, comentó Amargo.

Chavela Vargas “tenía facilidad para desestructurar a los personajes humanos con tres miradas y con cuatro cosas, no daba muchas vueltas, era muy directa”, apuntó Amargo, quien señaló que tuvo “la suerte” de estar cuatro meses en México cuidándola, en lo que definió como “una lección de vida” que queda reflejada en la película.

Por otra parte, Amargo avanzó que a finales de agosto presentará en Madrid su nuevo espectáculo Tierra, una especie de “ópera flamenca” que tiene que ver con el primer viaje de Cristóbal Colón a América.

En esta nota

Chavela Vargas

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain