“Filly Brown” debuta en Los Ángeles (fotos)

La aparición en cine de Jenni logró reunir a la conocida familia Rivera.

Rosa Rivera, mamá de Jenni Rivera,  con cuatro de sus seis hijos durante el debut de  la película 'Filly Brown' en LA.
Rosa Rivera, mamá de Jenni Rivera, con cuatro de sus seis hijos durante el debut de la película 'Filly Brown' en LA.
Foto: La Opinión - Aurelia Ventura

Juan Rivera la miró en el San Diego Film Festival, su sobrina Jackie en el de Sundance; pero la mayoría de la familia Rivera hasta la noche del miércoles no había visto a Jenni Rivera actuando.

“Estoy muy orgullosa de mi mamá y ansiosa de verla en algo tan inesperado, algo más que cantando”, dijo Janicka a este diario.

El debut fílmico de Jenni en Filly Brown logró reunir a la conocida familia en el Regal L.A. Live Stadium 14, en el centro de Los Ángeles, en una presentación especial para los fanáticos de la fallecida cantante.

Johnny, el menor de la familia, dijo sentirse “magnífico” a minutos de entrar a la sala del cine y aseguró que él quiere ser “actor, director y productor”.

Además de todos los hijos de Jenni —excepto Janney “Chiquis”—, asistieron sus padres Pedro y Rosa así como sus hermanos Gustavo, Pedro Jr., Juan y hasta Lupillo. Este último no desfiló por la alfombra roja como lo hizo el resto, mientras que Gustavo y Rosa lo hicieron rápidamente, solo posando ante los fotógrafos para evitar hablar de la polémica pelea que se suscitó entre Gustavo y Lupillo y que terminó con Gustavo golpeando con un bate el auto del llamado “El Toro del Corrido”.

“Ahorita no puedo hablar de nada de la familia. Solo quiero hablar de Jenni“, dijo Pedro Sr., mostrándose ansioso por el estreno.

“Hoy no se trata de Lupillo ni de nadie, ni de mí, solo de Jenni”, dijo Juan al ser cuestionado minutos más tarde.

“Estoy muy feliz, muy orgullosa de mi hermana. Su personaje no se parece nada a ella, es una drogadicta”, dijo Rosie, la única hermana de Jenni.

Los compañeros de elenco, por su parte, agregaron que el trabajo de Jenni merece el mayor de los reconocimientos.

“Solo tengo una escena con Jenni, es trágica. Ella lo hizo como toda una actriz [profesional]. Con esta película siento lo mismo que sentí con La Bamba, trasciende la frontera, es sobre el sueño americano. Y estoy de acuerdo con Edward [James Olmos], Jenni merece una nominación al Oscar. Es una pena que solo haya hecho una película”, dijo el actor Lou Diamond Phillips.

“Trabajar con ella fue una bendición, ella fue una persona muy bella… Tras su trágica muerte aérea el nueve de diciembre] te das cuenta que tenemos que valorar más lo que tenemos”, dijo Gina Rodríguez, la protagonista de la historia, tratando de aguantar las lágrimas.

Como la hija de Jenni en la pantalla grande, Rodríguez compartió gran parte de las tres semanas de trabajo con “La Diva de la Banda”.

La actriz de origen puertorriqueño añadió estar “esperanzada” que producciones como estas “abran las puertas a directores y actores latinos”.

Además de alabar el trabajo de Jenni, Olmos se quejó de la poca atención que ha recibido la cinta de los medios de habla inglesa.

“Espero que la gente latina venga a verla, éste es un momento histórico y apenas anoche tuve una entrevista con un medio anglosajón. La historia es sobre la familia, la unión y una jovencita que trata de ayudar a sacar adelante a su familia”, enfatizó Olmos, cuyo hijo Michael fue uno de los directores del filme que se estrena hoy a nivel nacional.