Arranca rally norteño

Santos buscará clasificar hoy a costa del Monterrey; tienen primero de 3 duelos entre sí

El experimentado portero Oswaldo Sánchez demuestra su elasticidad en un entrenamiento del Santos Laguna, previo al encuentro de hoy ante Rayados  en su Estadio Corona.
El experimentado portero Oswaldo Sánchez demuestra su elasticidad en un entrenamiento del Santos Laguna, previo al encuentro de hoy ante Rayados en su Estadio Corona.
Foto: MEXSPORT

TORREÓN, México.— Rodolfo Salinas quiere que Santos sea líder y de paso dificultar la clasificación a Monterrey.

De cara al primero de los 3 partidos entre ambos equipos en 13 días, el volante de los Guerreros dijo que el duelo de hoy en el Corona será un factor en el aspecto anímico de cara a la final de la Concachampions.

“Esto servirá para los primeros puestos que es a lo que aspiramos, hay mucha posibilidad del primer lugar ganando estos últimos 3 partidos”.

“En general vamos a enfrentar este partido con la mayor responsabilidad y también poder dejar a Monterrey fuera de la Liguilla porque sabemos que adentro igual nos puede complicar”, dijo el futbolista.

Santos es cuarto en la clasificación con 26 puntos, pero solo está a 3 unidades del líder Tigres; los Rayados son octavos con 20 puntos, aunque en caso de que pierda hay 3 equipos que podrían rebasarlo esta jornada.

Los Guerreros se miden de nueva cuenta al Monterrey el miércoles en el Estadio Corona, pero esta vez por la ida de la final de la Concachampions.

Los Rayados del Monterrey no se guardarán nada y jugarían con su mejor arsenal hoy ante el Santos, dejó entrever Víctor Manuel Vucetich.

El entrenador dijo que ya tomó la decisión de si hará o no dosificación con su plantel y aunque no lo dijo abiertamente, señaló que se están jugando la clasificación y posteriormente un título ante el Santos, por lo que se la tienen que jugar con todo y con todos.

“Ahorita es Santos y pensamos en Santos nada más”, dijo Vucetich.

“El equipo ha trabajado bien, ustedes han visto participar en los encuentros tanto del Galaxy como el de Pachuca que nos tocó y en ese sentido el equipo respondió muy bien, salvo el partido que está en intermedio entre Santos y nosotros, [el Clásico] es el partido a lo mejor en el que se tiene menos tiempo”.

El DT agregó que incluso no se puede guardar en su esfuerzo a elementos como Eduardo Zavala o Walter Ayoví, quienes están a una amonestación de ser suspendidos para el partido ante Tigres en la Liga MX.