Londres garantiza maratón seguro

Organizadores de la carrera afirman que la ruta tendrá mucha vigilancia

Mo Farah bromea con los reporteros en Tower Bridge.

Mo Farah bromea con los reporteros en Tower Bridge. Crédito: AP

LONDRES (AP).— Cualquier temor que tengan los maratonistas que van a correr en Londres tras los bombazos en Boston es aplacado por el recuerdo de las exitosas medidas de seguridad implementadas en la capital británica en los Juegos Olímpicos del año pasado.

Los corredores de élite llegaron a Londres para la carrera del domingo, y recibieron garantías del gobierno británico de que aumentarán las medidas de seguridad luego de las dos explosiones el lunes cerca de la meta del Maratón de Boston, donde murieron tres personas y más de 170 resultaron heridas.

“Creo que la seguridad que tienen es la mejor, al igual que vimos el año pasado en Londres”, comentó ayer la campeona mundial Edna Kiplagat.

“Sé que lo que pasó en Boston obligó a Londres a estar más preparado, y creo que ahora están preparados para cualquier cosa”.

“Espero que tengan la seguridad en máxima alerta, y esperamos que así sea en el área de calentamiento, en la ruta y en la meta, e incluso en toda la ciudad. Es mejor que sea seguridad máxima”.

Mo Farah, el fondista británico que conquistó dos medallas de oro en los Juegos de Londres, indicó que está tranquilo mientras se prepara para correr un medio maratón.

“Esta es mi casa, esta es una gran ciudad… y no deben estar preocupados, después de lo que hicimos en los Olímpicos de Londres”, señaló Farah, quien vio los atentados de Boston desde su sede de entrenamientos en Portland, Oregon.

“Uno no quiere ver cosas negativas en el deporte. Le envío todo mi apoyo a los que sufrieron heridas y a sus familiares. Aquí en Londres vamos a usar una cinta negra y vamos a correr por ellos”.

Los organizadores se han reunido con frecuencia con las autoridades tras los atentados en Boston, y habrá más policías en la ruta de 42.2 kilómetros.

“Estamos seguros que con la experiencia que tenemos no solo por el maratón sino también por los Olímpicos, tenemos a la gente adecuada para que este evento sea un éxito”, dijo al congreso la secretaria de Cultura, Maria Miller.

La japonesa Yoko Shibui dijo que se siente tranquila por la presencia de la policía británica “de primer nivel”.

“Me sorprendió enterarme que el maratón fue blanco de terrorismo, y quiero hacer lo mejor posible para superar el miedo y unir a los corredores”, dijo.

En esta nota

atletas Boston

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain