Una fiesta infantil económica, con mucha creatividad

Si baja el presupuesto, súbele a la creatividad

Pastel para una fiesta de Cars.
Pastel para una fiesta de Cars.
Foto: AGENCIA REFORMA

MONTERREY, México.— Para los papás no hay imposibles y por eso un presupuesto limitado no es razón para tener una fiesta desangelada: con una buena dosis de creatividad la decoración puede hacerse en casa reciclando objetos.

“Por ejemplo, si se trata de Súperman, se puede ambientar solo con los edificios o los colores que lo caracterizan, así como los accesorios”, aconseja Mayris Aguilera, de Kaboom.

“Hay ocasiones que la mamá no quiere gastar mucho y organiza la fiesta para su hijo e hija, sólo que ambos quieren que su piñata sea de Mickey Mouse, entonces se puede hacer una silueta en la que por un lado se vea un moño y así ya se adapta a los dos”.

Siempre hay alguna manera de complacer a los pequeños, explica, porque se le pregunta al niño qué es lo que le gusta más. Además, si es en un salón de fiestas se facilita, porque hay accesorios que se pueden combinar.

Si el presupuesto de los papás no alcanza, de cualquier forma puede tener la fiesta que quiere. Por ejemplo, si el tema es de Cars, se puede decorar el pastel con las caras de los carritos alusivos a la caricatura y se adorna con quequitos en rojo y negro, sin que falte el nombre del festejado en el pastel.

La piñata y las bolsitas de dulces con los personajes se compran y con esto el festejado queda satisfecho y no cuesta mucho, explica Aguilera.