Aumentan las bandas colombianas en el DF

Pedirán a procurador de justicia informe en detalles del asunto

MÉXICO, D. F. (Notimex).— Los asambleístas Olivia Garza de los Santos y Santiago Taboada Cortina, del PAN, alertaron acerca del creciente número de bandas de delincuentes de origen colombiano, pues en lo que va del año 91 personas de esa nacionalidad se encuentran en proceso judicial por delinquir en el Distrito Federal.

“Vemos con mucha preocupación que 30 % de los delitos que cometen extranjeros en la capital del país son coreanos y colombianos”, advirtieron.

Taboada Cortina precisó que los actos ilícitos a los que más recurren estos grupos de extranjeros son robos a casas y robos a negocios sin violencia, los cuales se han incrementado en lo que va del año.

Taboada Cortina, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la ALDF, destacó que de acuerdo a información de la procuraduría de justicia capitalina desde 2009 el número de extranjeros que están siendo procesados por delitos como robo a casa habitación, extorsión y robo a negocios sin violencia ha ido en aumento.

“Algunas de las personas que ya se encuentran en los reclusorios que han cometido algunos delitos, de algunas de estas bandas colombianas, ingresaron al país con visa de turistas y lo vemos con preocupación”, aseveró.

A su vez Garza de los Santos, vicepresidenta de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), destacó que para tomar medidas es necesario el detalle.

Adelantó que la próxima semana presentará un punto de acuerdo para exhortar al procurador Rodolfo Ríos, a que envíe un informe detallado acerca de las bandas o delincuentes de origen colombiano que están operando en la ciudad.