Breves

Varios pistoleros mataron a un funcionario gubernamental en un restaurante de Damasco, reportaron ayer viernes activistas y medios de comunicación estatales sirios, al tiempo que el ejército y los insurgentes libraban intensos combates cerca de la frontera con Líbano.

Alí Ballan fue baleado el jueves por la noche en Mazzeh, un barrio en el occidente de la capital siria, indicó el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, organización activista con sede en Londres.

Ballan era jefe de Relaciones Públicas del Ministerio de Asuntos Sociales y miembro de la agencia siria de ayuda humanitaria, indicó el Observatorio.

El Parlamento italiano no logró elegir ayer viernes al sucesor del presidente Giorgio Napolitano en la tercera votación que realiza al respecto.

La mayoría de los 465 legisladores sufragaron en blanco en la tercera ronda en que se requería una mayoría de dos tercios, reservando su voto para la cuarta ronda que sólo necesita mayoría simple.

En un intento por cambiar la dinámica en la votación del viernes, el líder de tendencia centro-izquierda propuso al ex primer ministro Romano Prodi, alejándose de un candidato al parecer respaldado por la izquierda y la derecha que de todos modos no ganó en dos rondas de votación en la víspera.

El papa Francisco dijo ayer que la Iglesia tiene que liberarse de moralismos y de ideologías y que la Palabra de Dios hay que acogerla con humildad, ya que “cuando entra la ideología en el Evangelio, no se entiende nada”.

El pontífice hizo estas manifestaciones en la misa que celebró en la capilla de la residencia de Santa Marta, donde se aloja, en la que manifestó que la Palabra de Dios “tiene que ser escuchada con humildad, ya que es palabra de amor y sólo así entra en el corazón de los hombres y cambia la vida”.

Seis ciudadanos griegos han sido detenidos hasta el momento acusados de participar o encubrir a los autores del tiroteo contra un grupo de unos 200 jornaleros inmigrantes, de los cuales 28 fueron heridos de diversa consideración.

Según informó la Policía a Efe, entre los detenidos se encuentran los tres capataces de los inmigrantes, de 21, 27 y 39 años, a los que se acusa de ser los autores materiales de los disparos y que se habían dado a la fuga tras el tiroteo, ocurrido el miércoles.

Dos de los capataces fueron arrestados en la oficina de sus abogados y el tercero durante un