Daisy sigue adelante para cumplir su meta

No se desanima por no haber perdido peso los últimos días
Daisy sigue adelante para cumplir su meta
En las primeras dos semanas Daisy perdió siete libras, en las siguientes dos semanas otras cinco, pero en las últimas dos semanas, ella no logró seguir con su ritmo. En la semana número cinco de la dieta, aumentó una libra. Sin embargo no pierde el ánimo.
Foto: La Opinion Aurelia Ventura

Aunque en las últimas dos semanas, Daisy Villanueva, la estudiante de 16 años de Santee High School que participa en el programa Weight Loss Revolution, no ha perdido más peso, ella asegura que continúa con la moral en alto y trabajando a favor de su meta: perder 40 libras antes de que termine el año escolar.

En las primeras dos semanas Daisy perdió siete libras, en las siguientes dos semanas otras cinco, pero en las últimas dos semanas, ella no logró seguir con su ritmo. En la semana número cinco de la dieta, aumentó una libra, y en la semana número seis, perdió una libra.

“Estaba muy enojada porque estoy trabajando tan fuerte. Dándole todo de mí. Hago ejercicio todos los días y no me he salido de la dieta que me han dado”, aseveró. “No puedo dejar la dieta porque no quiero regresar a donde estaba, voy a seguir haciendo lo que tengo que hacer y a ver qué sucede”, dijo la joven.

Daisy confiesa que tiene miedo de fracasar, pero no pueda dejar que el miedo la detenga.

“La consejera del programa me dice que eso pasa con las dietas, que después de unas semanas hay que hacer modificaciones para seguir perdiendo peso, en mi caso creo que no he tomado suficente agua. Eso puede estar afectándome”.

Daisy sigue con su programa de ejercicio diario que incluye sesiones de Zumba, aeróbicos, pesas y yoga, además de su dieta estricta de 1,300 calorías al día.

La Dra. Italia Solórzano de la Clínica San Miguel, quien es uno de los doctores que están aconsejando y monitoreando la salud de los 100 adolescentes de la escuela Santee que participan en Weight Loss Revolution, dijo que en algunos casos cuando las personas dejan de perder peso es posible que haya otros factores de salud.

“Es cierto que al final de la dieta es más difícil perder peso porque las personas se cansan de hacer ejercicio o se salen de la dieta… cuando se está seguro que la persona ha seguido el mismo ritmo de la dieta y aún así no pierden peso, hay que hacerles un examen de sangre porque es posible que haya una enfermedad de fondo que les está impidiendo perder peso”, agregó la doctora.

La Dra. Solórzano insistió que si alguien no está bajando de peso hay que averiguar por qué es y hacer modificaciones.

Daisy, su mentora en la escuela la Chef Lisbeth Caiaffa, y la subdirectora de la escuela, Dra. Yolanda Rangel, viajarán el próximo jueves a Washington para participar en la convención anual de la Asociación Nacional Médica Hispana.

La Dra. Rangel explicó que presentarán el programa de pérdida de peso, en el cual ella también participa y ha logrado perder 20 libras.

La adolescente hablará en público sobre los cambios que ha tenido que hacer a su estilo de vida y su lucha por perder las 100 libras de más.

Este programa de pérdida de peso podría servir como modelo para otras escuelas alrededor del país.