Jones busca nuevos retos

a exreina se prepara para interpretar papeles actorales
Jones busca nuevos retos
Lupita Jones es la única mujer en el jurado del concurso televisivo 'Nuestra Belleza Latina'.
Foto: NuestraBellezaLatina.com

Lo probó y le gusto.

Ahora la exMiss Universo Lupita Jones está abierta a iniciarse en el mundo de la actuación, profesión en la que muchas exreinas de belleza se han dedicado y ella no ha tomado en los últimos 22 años.

“Nunca me había llamado la atención. Tengo 20 años como ejecutiva de Televisa y nunca había llegado un papel como en [la telenovela] Rosario, donde participó como Fabiana”, dijo vía telefónica desde Miami sobre la telenovela para la que realizó un personaje.

Aunque esta producción todavía no está siendo transmitida por Univision, Jones admitió haber aceptado varias ofertas laborales en este ámbito que no la habían convencido.

“Me encantaría seguirme preparando, para estar lista [de llegar una nueva oportunidad como ésta]. Yo respeto mucho el trabajo de los actores. No es fácil”, dijo Jones, agregando que ha hablado de este tema con su compatriota Adriana Barraza, quien estuvo nominada a un Oscar en el 2007.

Pero haga lo que haga, ella sabe que siempre será la primera Miss Universo mexicana. Este título obtenido en 1991 todavía la llena de orgullo.

“Algo que me alimenta todos los días es el haber podido darle a mi país un título tan grande, es una gran satisfacción, así como darle a México otro título mundial con [la coronación de Miss Universo] de Ximena Navarrete [en el 2010]”, agregó.

Como jueza del show Nuestra Belleza Latina de Univision, Jones aseguró que se esfuerza por que “mis niñas” —como llama a las integrantes de su grupo—, obtengan “herramientas fuertes” que puedan utilizar en sus vidas a través de clases y actividades enriquecedoras. Eso aseguró es justo lo que hace como directora de Nuestra Belleza México, en la que se encarga de encontrar a la representante de su país para competir en Miss Universo.

Ser un coach o entrenador para las concursantes que buscan ser la próxima personalidad de la mencionada televisora, para ella va más allá de lo que ocurre en cada emisión dominical.

“Los coaches estamos defendiendo a nuestras chicas con uñas y dientes, buscando lo mejor de cada una de ellas. Pero esa corona se gana demostrando en el escenario que tienes tanto la capacidad física como moral y espiritual para poder portar esa corona”, aseguró.

Reconoció que la relación entre ella y su colega Julián Gil ha sido menos cordial en esta temporada. “Julián llegó muy agresivo. Y no se trata de eso sino de apoyar [a las concursantes]. [Julián y Osmel Souza] se comportan como si fuera un partido de futbol”, comentó la exMiss Universo, agregando que cada juez tiene sus cualidades.

Y como exreina de belleza, la también administradora de empresas se preocupa por lucir bien.

“Ojalá con una pastillita pudieramos arreglarlo todo”, dijo entre risas.

También admitió haber recurrido al bisturí.

“Yo nunca he dicho que estoy en contra de las cirugías. Cualquier cosa que puedas arreglar con dieta y ejercicios, házlo. Yo prefiero hacerlo así porque querer solucionar con una cirugía no te da resultados permanentes pero hay cosas que no se pueden arreglar con dietas y ejercicios”, enfatizó.

“Yo antes de [competir en] Miss Universo me operé la nariz y hace unos años me aumenté el busto”, dijo sin titubear la también escritora de libros sobre belleza.