Los colosos en acción

Fecha de trámite: Barsa recibe al Levante y los merengues al Betis
Los colosos en acción
Lionel Messi se entrenó ayer con el primer equipo del Barcelona y hoy podría jugar ante el Levante en el duelo del Camp Nou.
Foto: AP

BARCELONA, España (NTX).— El Barcelona recibe mañana hoy al Levante en un nuevo trámite liguero y con la mente puesta en el duelo de semifinales de la Liga de Campeones que mantendrá con el Bayern de Múnich y que vivirá su primer asalto el próximo martes en el Allianz Arena.

Con la Liga ya sentenciada —el Barsa solo necesita sumar nueve puntos en estas siete últimas jornadas para ser campeón—la carga de entrenamientos de la semana ha ido encaminada a recuperar efectivos y ultimar la puesta a punto de los jugadores azulgranas para la gran cita europea.

El argentino Leo Messi y Sergio Busquets ya han empezado a entrenarse con el grupo, pero lo más probable es que el técnico, Tito Vilanova, reserve a ambos para encuentro ante los bávaros.

A cuatro días de uno de los partidos más importantes de la temporada, la visita del conjunto levantino no es más que un contratiempo molesto, que el Barsa intentará solventar con sus no habituales.

Aparte de Messi y Busquets, jugadores como Alves, Iniesta, Xavi o Pedro podrían tener descanso. Puyol y Mascherano siguen lesionados, así que será una buena ocasión para rodar la pareja Bartra-Piqué, que probablemente sea titular en Múnich, volver a dar la batuta del equipo a Thiago o ver a Tello reivindicarse de nuevo en la punta de ataque. Jonathan Dos Santos podría estar en acción.

Además, el Levante parecer un rival propicio a esta alturas de la temporada, pues acostumbra a salir goleado del Camp Nou (con un balance de 12 goles en contra y 2 a favor en sus últimas tres visitas al estadio azulgrana).

El Levante afronta el duelo en el Camp Nou después de haber recibido nueve goles en los dos últimos partidos y con sólo un partido ganado en los dos últimos meses y medio en Liga.en la cancha de Osasuna.

El centrocampista brasileño Casemiro es la gran novedad de la lista de convocados de José Mourinho para el duelo liguero del Real Madrid ante el Real Betis, por la ausencia de Michael Essien por lesión, Xabi Alonso por sanción y Sami Khedira por descanso, como Sergio Ramos.

Mourinho diseñó una convocatoria con la mente puesta en el partido de semifinales de la Liga de Campeones que el próximo miércoles disputa en Alemania ante el Borussia Dortmund. Por los problemas que tiene en el lateral derecho, ha decidido proteger a Sergio Ramos, que no jugará ante el Betis, y al alemán Khedira.

Los dos son descartes del técnico portugués y se suman a las ausencias del ghanés Essien por una lesión muscular, Xabi Alonso que debe cumplir ciclo de amonestaciones en Liga, más los lesionados Álvaro Arbeloa y Fabio Coentrao.

La principal novedad de la lista, junto al regreso a la misma del alemán Mesut Ozil superadas las molestias que le impidieron jugar en San Mamés, es la presencia del brasileño Carlos Henrique Casemiro.

El centrocampista recaló en el Real Madrid en el mercado invernal procedente del Sao Paulo y es un habitual en la medular del Real Madrid Castilla.

La lista de convocados la forman: Casillas, Diego López, Adán, Nacho, Raúl Albiol, Varane, Pepe, Carvalho, Marcelo, Casemiro, Modric, Özil, Modric, Kaká, Callejón, Di María, Cristiano Ronaldo, Benzema, Higuaín y Morata.

Los jugadores están convocados para hoy en el estadio Santiago Bernabéu, para desde allí dirigirse al hotel de concentración.

Tras el partido ante el Betis no tendrán descanso y mañana desde las 11.00 horas, comenzarán a preparar en Valdebebas la semifinal de Liga de Campeones.