Pases Cortos

Pases Cortos
Marcelo Bielsa, técnico del Athletic de Bilbao.
Foto: AP

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa asegura que no le “molesta” y que ve además “absolutamente normal” que se especule y salgan a la luz nombres de entrenadores que podrían sustituirle en el caso de que no continúe en Bilbao.

“Lo entiendo como absolutamente natural y las especulaciones serían menores o diferentes si hubiera ofrecido una realidad deportiva distinta a la que estamos observando”, dijo Bielsa cuando se le ha preguntado si le incomodan rumores como el que colocan al técnico del filial, “Cuco” Ziganda, en el primer equipo.

El suizo Massimo Busacca, jefe del departamento de Arbitraje de la FIFA, ha pedido colaboración a los jugadores porque “si no hay juego limpio es muy difícil tomar la decisión correcta”.

“Las situaciones dentro del terreno de juego se dan muy de prisa. Los jugadores tienen que colaborar. Si no hay juego limpio es muy difícil tomar la decisión correcta”, ha afirmado Busacca a la conclusión del segundo seminario para futuros árbitros y asistentes del Mundial Brasil 2014, celebrado en Zúrich (Suiza), informa la FIFA.

Un gol de Clement Grenier en el minuto 93 dio ayer la victoria (1-2) al Lyon en su visita al Montpellier en la jornada 33 de la liga francesa.

El argentino Lisandro López adelantó al Lyon en el minuto 29, igualó Younes Belhanda en el 40 y cuando el partido parecía abocado al empate, Grenier lanzó un duro disparo desde fuera del área para dar el triunfo a su equipo. El Lyon se encuentra ahora a ocho puntos del líder París St. Germain, que además tiene un partido menos.

Rafael Varane, central del Real Madrid, habló para Televisión Española en la previa del partido ante el Betis que también está a poquísimos días del partido ante Dortmund. Varane, una de las revelaciones del año en el futbol europeo, agradeció a Mourinho la confianza que le ha dado, habló de su situación actual en la élite y también tuvo unas palabras en referencia del Borussia Dortmund.

“He trabajado mucho para estar aquí, he aprendido de mis compañeros a los que debo mucho. También tengo que agradecérselo a mi entrenador, él confió en mí y me ayudó a mejorar”, concluyó el defensor galo de sólo 19 años, con dos en el Madrid.

El técnico del Espanyol, el mexicano Javier Aguirre, dio a conocer la lista de convocados para el partido de la jornada 32 de la Liga española frente a Getafe y donde se incluye a su compatriota, el defensa Héctor Moreno.

Aguirre ha hecho un buen trabajo con el equipo blanquizul al alejarlo del descenso, situación en la que Moreno también ha puesto su granito de arena, por lo que sigue siendo tomado en cuenta.

En el plantel de los “Periquitos” se reconoce que la llegada de Aguirre les cambió el destino, al ayudarlos a sacar su mejor futbol.

Son en total 19 los jugadores del Espanyol los que viajarán, aunque se notará la ausencia del brasileño Felipe Mattioni, quien se encuentra lesionado, Raúl Rodríguez sancionado y el italiano Samuele Longo que viajó a su país.

Jorge Nuno Pinto da Costa, de 75 años, anunció ayer su candidatura para un nuevo mandato de tres años en el Oporto, que preside desde hace 31 años, los más exitosos de la historia del club.

Conocido popularmente por admiradores y detractores por el apodo de el “Papa”, el legendario y polémico dirigente confirmó su intención de presentarse a las elecciones del próximo mayo.

“Felizmente tuve óptimas noticias. El médico me dio autorización incondicional para presentarme”, declaró al Porto Canal Pinto da Costa, a quien sometieron el pasado verano a una operación cardiaca.