Breves

Una explosión en una mina de carbón en China dejó 18 muertos y 12 heridos, informó la agencia estatal de noticias de China

La explosión ocurrió el sábado por la tarde en la ciudad de Helong, en la provincia de Jilin, en el noreste del país, dijeron autoridades municipales citadas por la agencia Xinhua.

En un despacho, la agencia agregó que las labores de rescate ya concluyeron, pero que la investigación de la causa del siniestro sigue su curso.

Las minas en China son las que más muertes causan en el mundo. En años recientes se ha mejorado la seguridad, pero con frecuencia se ignoran las regulaciones.

Miles de personas, en su mayoría trabajadores del sector salud de la capital española, se manifestaron ayer contra el proceso de privatización de hospitales y centros de salud pública del Gobierno regional.

La denominada “Marea Blanca” se manifestó desde la Plaza de Cibeles y recorrió calles del centro de Madrid hacia la Puerta del Sol donde terminó la concentración convocada por la Mesa de Defensa de la Sanidad Pública de Madrid y la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios de Salud.

Al día siguiente de que el presidente italiano fuera elegido a un segundo mandato, algo sin precedentes, el líder de un partido contra el establecimiento dijo que se está agotando la paciencia de la ciudadanía con los partidos tradicionales.

Beppe Grillo, un cómico que encabeza el Movimiento Cinco Estrellas, rechazó la reelección del presidente Giorgio Napolitano por considerarla un intento de los partidos condenados a aferrarse al poder.

Grillo, cuyo partido es el tercer bloque en el Parlamento, pronosticó el domingo en Roma que los partidos tradicionales durarían “menos de un año”.

El mando de la guerrilla separatista islámica de Daguestán, república del Cáucaso del Norte ruso, negó ayer toda vinculación con los Tsarnaev, presuntos autores de los atentados de Boston.

“Los guerrilleros islámicos del Cáucaso no combaten contra Estados Unidos de América”, dice un comunicado, difundido por la web separatista Kavkazcenter.com.

Estados Unidos duplicará a 250 millones de dólares su ayuda a la oposición siria y suministrará equipo no letal a la rebelión que lucha por derrocar al presidente Bashar al Assad, indicó ayer el secretario estadounidense de Estado, John Kerry.

Al término de una reunión de países “Amigos de Siria” en Estambul, Turquía, Kerry precisó que el monto de esta ayuda suplementaria de Estados Unidos será de 123 millones de dólares, por lo que el paquete total a los rebeldes sirios llegará a los 250 millones de dólares.