Limpian a Padres en SF

Con el nuevo Zito, Gigantes culminan su barrida sobre frailes fronterizos

SAN FRANCISCO (AP).— Barry Zito y Chad Gaudin se combinaron para lanzar pelota de seis hits, Buster Posey aportó un vuelacerca y los Gigantes de San Francisco vencieron ayer por blanqueada de 5-0 a los Padres de San Diego para concretar la barrida en la serie de tres partidos.

Zito (3-1) se recuperó luego de la peor apertura de su carrera en las Ligas Mayores para derrotar a los Padres por primera vez en casi dos años.

El estelar zurdo que ha tomado un nuevo aire, aisló cinco hits en siete episodios, ponchó a cuatro, dio una base por bolas y no recibió carrera por tercera vez en cuatro aperturas.

El primer jonrón de la temporada para Posey fue apenas el 11mo del equipo este año para unos Gigantes urgidos de poder ofensivo.

Antes del batazo de dos carreras de Posey, con dos outs a lanzamiento de Eric Stults (2-2) en el quinto inning, Hunter Pence, el venezolano Pablo Sandoval y Brandon Crawford habían sacado los únicos cuadrangulares de San Francisco.

Por los Gigantes, los puertorriqueños Angel Pagán de 4-1 con anotada y dos remolcadas y Andrés Torres de 3-2 con anotada. Los venezolanos Pablo Sandoval de 4-2 con anotada e impulsada, Marco Scutaro de 4-0. El dominicano Joaquín Arias de 4-0.

Por los Padres, el nica Everth Cabrera de 4-2. Los venezolanos Alexi Amarista de 1-0 y Jesús Guzmán de 4-0.