Logra ‘Vikingo’ primera corona

Terrazas vence a Mijares y ya es monarca súper gallo del CMB

'Vikingo' Terrazas conecta un uppercut a Cristian Mijares ante siete mil aficionados reunidos en la Arena Ciudad de México.

'Vikingo' Terrazas conecta un uppercut a Cristian Mijares ante siete mil aficionados reunidos en la Arena Ciudad de México. Crédito: FOTO: PRIMERO BOX

MÉXICO, D.F.— Víctor “Vikingo” Terrazas se sobrepuso a las adversidades y a una caída para obtener su primer título mundial la noche del sábado en la Arena Ciudad de México.

El púgil tapatío visitó la lona en el último round, pero logró imponerse en decisión dividida a Cristian Mijares para ganar la corona de peso súper gallo avalada por el Consejo Mundial de Boxeo.

En los primeros cuatro rounds, Terrazas y Mijares se dedicaron a cuidarse y medirse e incluso las tarjetas de los jueces daban un empate 38-38.

En el quinto asalto, el duranguense conectó varias veces la cabeza de Terrazas y lo hizo tambalearse y lo puso a punto de caer, pero la campana lo salvó.

A partir de ese momento, Mijares dejó la iniciativa al “Vikingo”. Ése fue su error.

El tapatío se fue al frente sin contemplaciones y comenzó a acorralar al norteño, hasta que los jueces empiezan a verlo ganar en las tarjetas en el octavo round.

Mijares, en ese momento, se fue al ataque, pero no pudo descifrar la defensa de Terrazas.

En los últimos dos rounds, Cristian se jugó el todo por el todo: en el 11 lastimó al “Vikingo” de las dos cejas, y en el 12 lo mandó a la lona con un uppercut de izquierda a la mandíbula, que obligó a la cuenta de protección.

Al final, dos jueces vieron ganar a Terrazas 114-113 y 115-112, mientras que otro dio una puntuación 114-113 a favor de Mijares.

Ahora Terrazas estará a la espera de su siguiente pleito, que podría ser contra el armenio Vic Darchinyan en la misma función del 14 de septiembre en Las Vegas donde pelearán Juan Manuel Márquez y Timothy Bradley.

En la pelea de soporte más atractiva, el boricua Juan Manuel López venció en el segundo round a Eugenio “Dinamita” López.

En esta nota

Ciudad de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain