Breves

Breves
Unas personas recogen material reciclable en Jammu, India.
Foto: AP

Naciones Unidas alertó ayer que el planeta está “en peligro” durante una jornada en la que Nueva York se vistió de verde para conmemorar el Día de la Tierra y concienciar al mundo sobre la necesidad de proteger el planeta.

“Tenemos que afrontar la dura realidad de que nuestro planeta está en peligro”, dijo el secretario general de la ONU, Ban Kin-moon, quien también advirtió que “estamos socavando nuestro único hogar y nuestra supervivencia”.

Ese llamamiento lo dirigió a la comunidad internacional en una reunión especial de la Asamblea General de la ONU, en la que destacó que el desarrollo sostenible “es el reto más importante que enfrenta el mundo”.

Una planta nuclear en el este de Tennessee añadió patrullas de seguridad luego de un incidente ocurrido el fin de semana en el que un agente se trabó en una balacera con un hombre que huyó en bote.

El FBI y la Comisión Reguladora Nuclear están investigando el suceso que se registró domingo por la mañana en la planta nuclear Watt Bar de Tennessee Valley Authority (TVA), ubicada cerca de Spring City.

Los obispos católicos de Estados Unidos respaldaron ayer una reforma migratoria que ofrezca la legalización de los millones de indocumentados que viven en EEUU y presentaron algunas inquietudes sobre el proyecto actual que se analiza en el Senado.

El arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, presidente del Comité de Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), pidió que la ley permita “la inclusión del mayor número posible de personas”.

La Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID) presentó ayer un proyecto por 24.8 millones de dólares dirigido a prevenir el crimen y la violencia en El Salvador; es parte de un programa de cooperación que EEUU desarrolla desde noviembre de 2011.