Rayados dejan de lado el derbi

En el Monterrey no quieren pensar en Tigres, solo en la final con Santos

El defensa Ricardo Osorio, quien se ejercita con José María Basanta, no quiere saber nada del Clásico ni de  los Tigres... por ahora.

El defensa Ricardo Osorio, quien se ejercita con José María Basanta, no quiere saber nada del Clásico ni de los Tigres... por ahora. Crédito: MEXSPORT

MONTERREY, México.— Ricardo Osorio le ve más mérito a jugar una final que enfrentar el Clásico Regio.

El lateral derecho del Monterrey expresó que el equipo no está distraído por el furor que causa en la ciudad el derbi regio, pues toda su atención la tiene la final de la Concachampions ante Santos.

“Nos estamos jugando una final, es más importante, con todo respeto, que un Clásico”, dijo. “¿Cuántos equipos no quisieran estar en una final e ir al Mundial de Clubes?”.

“Van dos años en los que Monterrey ha jugado un Mundial de Clubes, y si se da el ir al tercero, creo que en este momento tiene más mérito eso que jugar un Clásico”, dijo.

Solo que una mala noticia se dio ayer en el campamento de Rayados cuando se anunció que Neri Cardozo no podrá jugar en Torreón ni el Clásico.

El argentino presentó un edema fibrilar en el muslo izquierdo y deberá recuperarse de 10 a 14 días, e incluso queda en duda para el juego de la última fecha ante el Cruz Azul.

Santos Laguna intentará tomar la mayor ventaja mañana ante Monterrey, en el Estadio Corona, en el primer duelo por el título de la Liga de campeones de la Concacaf y el boleto a la Copa Mundial de Clubes.

“Queremos ganar, no importa el marcador, nos gustaría no recibir gol, pero sabemos que enfrente tenemos un equipo complicado. Queremos ir con la mejor disposición al partido de vuelta, sabemos que tenemos la posibilidad de sacar ventaja, eso es lo que vamos a hacer”, declaró el colombiano Carlos Darwin Quintero.

El “Científico del Gol” afirmó que “las finales están para ganarlas y sabemos la importancia que tiene para cada uno de nosotros”, agregó.

Sobre si cree que hay finales que se definen en el primer partido, respondió: “Si sacas un buen resultado quedas más tranquilo, pero no ganas la final, quedan 90 minutos. Lo que vamos a tratar de hacer es sacar la mayor ventaja para después ir a Monterrey por un buen resultado”.

“Tenemos el sueño de vivir esa experiencia mundialista, sería algo muy emotivo, algo muy lindo estar representando a México allá, pero primero hay que jugar los partidos”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain