$4,2 millones a mujeres tiroteadas en caso Dorner

Margie Carranza y Emma Hernández, a quienes dispararon e hirieron por error durante la persecución de Christoper Dorner, recibirán una indemnización de $4,2 millones de la Ciudad de Los Ángeles para cerrar el caso
$4,2 millones a mujeres tiroteadas en caso Dorner
Margie Carranza y su madre estaban entregando periódicos en Torrance el 7 de febrero pasado cuando la policía confundió su vehículo con el de Dorner y lo acribilló a balazos.
Foto: Archivo / AP

LOS ÁNGELES (AP) – La Ciudad de Los Ángeles llegó a un acuerdo sobre las demandas por lesiones recibidas por dos mujeres que resultaron heridas cuando la policía abrió fuego contra ellas por error, durante la persecución del ex policía Christopher Dorner, y las víctimas recibirán una indemnización de $4,2 millones, dijo el martes un funcionario.

Carmen Trutanich, Fiscal de Los Ángeles anunció la suma a KNBC-TV en Los Ángeles, y un abogado que representa a las dos mujeres confirmó el monto a The Associated Press.

El acuerdo aún debe ser aprobado por el Consejo de la Ciudad de Los Angeles.

Margie Carranza y su madre de 71 años de edad, Emma Hernández, estaban repartiendo periódicos a las 5 am del 7 de febrero pasado en la ciudad de Torrance, cuando agentes de policía de Los Ángeles dispararon al menos 100 tiros a su camioneta, porque confundieron su vehículo con el usado por el expolicía Christopher Dorner, a quien perseguían.

Hernández recibió un disparo en la espalda y Carranza sufrió heridas leves.

El acuerdo estipula que las dos mujeres no iniciarán nuevas relamaciones por lesiones en el futuro, en contra del gobierno de la Ciudad de Los Ángeles.

Las mujeres estuvieron de acuerdo de recibir el pago de la indemnización después del 30 de Junio -al final del año fiscal-, para ayudar a la ciudad con su presupuesto.