Arrubarrena apuesta por los jóvenes para mitigar la altitud de Cuzco

El entrenador del uruguayo Nacional el argentino Rodolfo Arrubarrena se decidió por futbolistas juveniles para poblar el centro del campo y tratar de mitigar los efectos de la altitud en el partido de ida frente al peruano Real Garcilaso correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Arrubarrena apuesta por los jóvenes para mitigar la altitud de Cuzco
En la imagen, el jugador Iván Alonso de Nacional de Uruguay. EFE/Archivo

Montevideo, 23 abr (EFE).- El entrenador del uruguayo Nacional el argentino Rodolfo Arrubarrena se decidió por futbolistas juveniles para poblar el centro del campo y tratar de mitigar los efectos de la altitud en el partido de ida frente al peruano Real Garcilaso correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro se disputará el próximo día 25 en Cuzco, ubicada a 3.400 metros sobre el nivel del mar.

Arruabarrena probó a los centrocampistas juveniles Nicolás Prieto y Carlos De Pena en el once titular tratando de dar mas consistencia al medio juego en relación a la alineación habitual en los partidos del torneo local.

En contrapartida quedan en Montevideo varios de los futbolistas mas experimentados de la plantilla, como el defensa Andrés Scotti, el centrocampista Álvaro Recoba y el delantero Sebastián Abreu alguno de ellos recuperándose de problemas físicos.

En los últimos entrenamientos, el técnico puso énfasis en la necesidad de mantener el cero en la valla propia, tener las líneas del equipo próximas y tratar de aprovechar al máximo alguna ocasión de contragolpe, apelando fundamentalmente a la velocidad del delantero internacional sub’20 Gonzalo Bueno.

La delegación de Nacional viaja hoy hacia Lima donde permanecerá hasta pocas horas antes del partido cuando subirá a Cuzco tratando de mitigar los efectos de la altitud.

La más probable alineación de Nacional será con: Jorge Bava; Christian Núñez, Adrián Romero, Efraín Cortés, Juan Manuel Díaz; Nicolás Prieto, Diego Arismendi, Israel Damonte, Carlos De Pena; Iván Alonso y Gonzalo Bueno.

Suplentes: Leonardo Burián, Alejandro Lembo, Pablo Álvarez, Santiago Romero, Hugo Dorrego, Renato César, Vicente Sánchez y Alexander Medina.

El partido de vuelta se disputará el 9 de mayo en Montevideo.