Berlocq por una sorpresa

Tenista argentino se mide hoy a Nadal, que debuta en Barcelona
Berlocq por una sorpresa
Rafael Nadal (izq.), gran favorito en Barcelona, recibe instrucciones de su preparador Francis Roig antes de los entrenamientos de ayer.
Foto: EFE

BARCELONA (AP/EFE).— El argentino Carlos Berlocq derrotó ayer por parciales 7-5, 6-4 a Daniel Gimeno-Traver y hoy se enfrentará a Rafael Nadal en la segunda ronda del Abierto de Barcelona.

Nadal se midió a Berlocq en el Abierto de Brasil y lo derrotó por parciales de 3-6, 6-4, 6-4 en los cuartos de final. Hoy salta a la cancha con más aliciente que una sorpresa.

Berlocq destacó que su oponente español parece estar en mejores condiciones físicas ahora que en febrero.

El primer rival de Nadal en el Godó 2013, reconoce que para derrotar al número cinco del mundo deberá jugar “el mejor partido” de su vida y aseguró que se encuentra en el mejor momento de su carrera.

“Si quiero ganar a Nadal, tengo que hacer el mejor partido de mi vida”, admitió Berlocq después de vencer en primera ronda al también español Gimeno-Traver, en una hora y cuarenta minutos de partido.

En Sao Paulo, Brasil, Berlocq ganó un set a Nadal, que tuvo que emplearse a fondo para pasar a semifinales.

En este sentido, el argentino opina que Nadal llega a Barcelona en mejor estado de forma que en el torneo brasileño y que será más complicado plantarle cara, si bien cree estar preparado para aprovechar sus “pocas oportunidades”.

“Seguramente esté en mejores condiciones, pero mañana [hoy] va a ser muy diferente, está más rodado y llega en un gran momento de forma”, asevera Berlocq, quien ha explicado que jugar con “el mejor jugador de la historia en tierra batida es especial”.

Por ello, cree que para discutirle la victoria deberá ser “agresivo”, evitar que no coja “la iniciativa con su derecha” y concretar las pocas opciones que tenga durante el partido.

Tras conseguir el punto decisivo ante Francia que dio el pase a Argentina a las semifinales de la Copa Davis, Berlocq considera que, tiene “mucha seguridad y confianza” para ponerle las cosas difíciles al número cinco del ranking mundial.

“El partido lo debo afrontar con tranquilidad. Si me tiene que ganar, que sea por su mérito”, sentenció Berlocq.

En otros resultados, el español Tommy Robredo, campeón del certamen en 2004 y finalista en 2006, debutó con triunfo al vencer a su compatriota Marc López por 2-6, 6-2 y 6-2, por lo que se encontrará en la siguiente ronda con el búlgaro Grigor Dimitrov.