Bora y el histórico Cesarini ingresarán al Salón de la Fama de México en 2013

El serbio Bora Milutinovic, seleccionador mexicano en 1986, y el argentino Renato Cesarini, exjugador del Chacarita Juniors, fueron elegidos hoy nuevos miembros del Salón de la Fama del fútbol, informó hoy el club Pachuca.
Bora y el histórico Cesarini ingresarán al Salón de la Fama de México en 2013
serbio Bora Milutinovic, seleccionador mexicano en 1986, y el argentino Renato Cesarini, exjugador del Chacarita Juniors, fueron elegidos hoy nuevos miembros del Salón de la Fama del fútbol, informó hoy el club Pachuca. EFE/Archivo

México, 22 abr (EFE).- El serbio Bora Milutinovic, seleccionador mexicano en 1986, y el argentino Renato Cesarini, exjugador del Chacarita Juniors, fueron elegidos hoy nuevos miembros del Salón de la Fama del fútbol, informó hoy el club Pachuca.

Con Bora y Cesarini, fueron seleccionados el salvadoreño Jorge Alberto ‘Mágico’ González; el liberiano George Weah y los italianos Franco Baresi y Paolo Maldini; además de los mexicanos Luis Fernando Tena, Alfredo Tena.

Como decanos ingresarán Alberto ‘Dumbo’ López y Rafael Garza ‘Récord’, goleadores de la liga mexicana en sus inicios, el argentino Renato Cesarini y la estadounidense Mia Hamm, campeona con su país en los Juegos Olímpicos de Atlante 1996 y Atenas 2004.

Los nuevos ingresos quedaron confirmados durante la jornada de votación del comité de selección de cara a la ceremonia de inducción que se consumará el 12 de noviembre de este años, precisó el Pachuca en un comunicado de prensa.

Además de dirigir a México en el Mundial de 1986, Bora fue seleccionador de Costa Rica en el Mundial de 1990, Estados Unidos 1994, Nigeria en 1998 y a China en 2002; también fue técnico de las selecciones de Honduras y de Jamaica.

Cesarini, nacido en Italia en 1906 y fallecido en Buenos Aires en 1969, fue jugador del Chacarita, Ferrocarril Oeste, River Plate, Juventus, entre otros, y como entrenador dirigió a equipos como el River Plate, el Boca Juniors, el Juventus y los Pumas UNAM.