Brasil recibe a Chile en su primer partido en un estadio mundialista

Las selecciones de Brasil y Chile jugarán este miércoles un amistoso en el renovado estadio mundialista Mineirao, en la ciudad de Belo Horizonte
Brasil recibe a Chile en su primer partido en un estadio mundialista
El jugador de la selección de Chile Patricio Rubio (d) durante un entrenamiento este martes 23 de abril de 2013, en el complejo deportivo Toca da Raposa II, en Belo Horizonte (Brasil). EFE

Río de Janeiro, 23 abr (EFE).- La selección brasileña de fútbol recibirá mañana a la chilena en un amistoso que será su primer partido en uno de los estadios modernizados para el Mundial que el país organizará en 2014 y el último antes de la convocatoria definitiva para la Copa Confederaciones de junio próximo.

El partido del miércoles en el renovado estadio Mineirao, de la ciudad de Belo Horizonte será vital para varios jugadores de clubes brasileños que luchan por un cupo en la lista de convocados para la Copa Confederaciones, en la que Brasil actuará como anfitrión.

“Él (Ronaldinho) es tan importante para mí que ya le he colocado de nuevo como capitán del equipo. Espero del capitán que tenga actitud, liderazgo. Eso es lo que espero de Ronaldinho, que juegue al fútbol que sabe jugar, que es muy bueno y que mande”, dijo Scolari en una rueda de prensa en la ciudad de Belo Horizonte.

Mientras que jugadores como el delantero Neymar ya tienen su cupo prácticamente garantizado, otros, entre ellos Ronaldinho Gaucho y Alexandre Pato, tendrán que mostrar servicio frente a Chile si quieren ser tenidos en cuenta en la Confederaciones.

El entrenador aseguró que “nunca” ha afirmado que Ronaldinho sea incompatible con Kaká en la selección, aunque admitió que Ronaldinho “tiene ventaja” para entrar en la lista de convocados de la Copa Confederaciones “porque jugó bien contra Bolivia” y porque “entrará en campo mañana” en el amistoso contra Chile.

Como para el amistoso frente a Chile sólo fueron llamados jugadores de clubes que actúan en Brasil, se trata de una oportunidad única para atletas que disputan espacio en la selección con las figuras internacionales.

Sobre esa convocatoria, ‘Felipão’ aseguró que tiene dudas en “dos o tres” posiciones y aseguró que tomará su decisión sin pensar en “agradar” a nadie.

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, anunciará los convocados para la Confederaciones el 14 de mayo, por lo que ya no volverá a comandar el equipo antes de esa fecha.

“Voy a hacer lo que tengo que hacer, no estoy aquí para agradar a todo el mundo”, manifestó.

La mayoría de los llamados para enfrentar a Chile ya fueron observados por Scolari en el amistoso en que Brasil se impuso por 0-4 a Bolivia a domicilio hace dos semanas.

Brasil juega mañana contra Chile en Belo Horizonte un amistoso solo con jugadores de las respectivas ligas locales, que será el último partido de la Canarinha antes de la convocatoria para la Copa Confederaciones de junio.

El campeón mundial Ronaldinho Gaucho, jugador del Atlético Mineiro y quien se destacó en la victoria frente a Bolivia, disputa con el madridista Kaká uno de los cupos en la Confederaciones.

Scolari ya dejó claro que tan sólo convocará a uno de los dos veteranos, por lo que la decisión depende del partido de mañana.

La disputa por lugares en la delantera brasileña es aún más dura ya que, con Neymar prácticamente confirmado, quedan tres lugares a los que aspiran, entre otros, Fred, del Fluminense; Hulk, del Zenit ruso; Diego Costa, del Atlético de Madrid; Alexandre Pato, del Corinthians; Leandro, del Palmeiras, y Leandro Damiao, del Internacional.

El amistoso de mañana, para el que se prevé que se agoten las 55.000 entradas puestas a venta, será una de las pruebas del Mineirao para la Confederaciones, ya que en el estadio se disputarán tres de los partidos del torneo, incluyendo una semifinal.

El estadio tendrá que atender mañana todas las exigencias de la FIFA para partidos mundialistas, incluyendo movilidad, transporte, acomodación y espacios para la prensa.

“Jugar en un estadio nuevo que será usado en el Mundial es un gran incentivo. Hasta parece un partido del Mundial”, afirmó Neymar al manifestar su entusiasmo por poder pisar el Mineirao.

Para Chile, que llegó en la noche del lunes a Belo Horizonte y se entrenó en doble jornada este martes, el amistoso significa una oportunidad de probar algunos jugadores de clubes locales de cara a la convocatoria para los próximos compromisos por las eliminatorias mundialistas en junio próximo.

“Enfrentaremos a grandes jugadores y será un partido que nos servirá como parámetro para los encuentros de junio”, dijo el defensor José Rojas (Universidad de Chile), al llegar a Brasil.

El encuentro es “muy importante, ya que enfrentaremos a una de las mejores selecciones del mundo y en su casa”, dijo por su parte el delantero Carlos Muñoz, del Colo Colo.

Además de 18 jugadores de clubes locales, el seleccionador chileno, Jorge Sampaoli, convocó a dos que actúan en conjuntos brasileños: el delantero Eduardo Vargas, del Gremio, y el zaguero Marcos González, del Flamengo.

Sampaoli tendrá que superar los incidentes que precedieron su convocatoria debido a que el Palmeiras le impidió llamar al centrocampista Jorge Valdivia y el entrenador argentino excluyó de su lista a última hora al volante Charles Aránguiz, de la Universidad de Chile, por supuesta indisciplina.

Brasil: Jefferson; Jean, Dedé, Rever, André Santos; Paulinho, Fernando, Jadson, Ronaldinho Gaúcho; Leandro Damiao y Neymar. Seleccionador: Luis Felipe Scolari.

Chile: Johnny Herrara; Cristián Álvarez, José Rojas, Marcos González, Eugenio Mena; Albert Acevedo, Lorenzo Reyes, Braulio Leal, Fernando Menezes; Eduardo Vargas y Carlos Muñoz. Seleccionador: Jorge Sampaoli.

Hora: 22.00 local (01.00 GMT del jueves).

Estadio: Mineirao, de la ciudad de Belo Horizonte.

?>