Breves

Breves
Los bomberos contaron con el auxilio de vecinos para evacuar el edificio en llamas, ayer, en North Hollywood.
Foto: Suministrada

Un incendio que se registró ayer en un edificio de departamentos de North Hollywood dejó un saldo de una persona muerta y una herida. El incidente comenzó alrededor de las 9:30 a.m. en el 5161 de la calle Riverton.

De acuerdo con Daniel McCarthy, jefe del batallón de bomberos de Los Ángeles, aún se siguen investigando las causas del incendio, el cual se abrió paso en uno de los departamentos del segundo piso para luego extenderse a otras unidades. Se proporcionó primeros auxilios a tres residentes del lugar y se trasladó a dos más al Hospital St. Joseph de Burbank. Uno de ellos fue declarado muerto en el recinto hospitalario.

Les tomó casi todo el día a los efectivos bomberiles para controlar las llamas en el complejo de 24 departamentos. Solo 9 de ellos quedaron en condiciones de ser habitadas de nuevo por sus residentes.

La mayor organización legal en Estados Unidos exigió ayer detener las deportaciones de indocumentados en tanto procede la reforma migratoria y que se reduzcan precios de trámites migratorios.

La directora de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) en la frontera de California, Norma Chávez, instó a “eliminar la contradicción de seguir deportando a quienes podrían ser futuros ciudadanos” por sus méritos. Dijo que se debe detener “el dañino impacto de las deportaciones en miles de familias, en las comunidades y en los negocios”; agregó que las deportaciones han separado a unas 90 mil familias de California en lo que va del Gobierno de Barack Obama.

El Día de la Tierra se celebró ayer en Estados Unidos y en varias partes del mundo con actividades que sirvieron para informar sobre temas ambientales así como con acciones de voluntariado para la limpieza de mantos acuíferos y terrenos públicos cultivables. En California la ocasión se celebra a lo largo del mes con convocatorias para participar en el mantenimiento de 24 parques estatales y mantos acuíferos.

El Gobierno mexicano encabezado por Enrique Peña Nieto anunció ayer el nombramiento de Carlos Manuel Sada Solana y Sandra Fuentes-Berain y como cónsules de México en Los Ángeles y Nueva York , respectivamente. La Cancillería también informó de la designación de Francisco Suárez Dávila como embajador en Canadá.

Sada Solana es ingeniero industrial por la Universidad Iberoamericana y con estudios de posgrado en las universidades de Newcastle, Delft y La Haya. Antes de ser nombrado cónsul general en Nueva York ocupó el mismo cargo en las ciudades estadounidenses de Chicago y San Antonio, así como en Toronto, Canadá.