Breves

Breves
Janet Napolitano, ayer, en una reunión legislativa.
Foto: AP

La secretaria del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, dijo que una reforma migratoria hará más seguro al país a unos días desde que ocurrieron los ataques con explosivos en el maratón de Boston.

Al participar ayer en una reunión legislativa en el Comité Judicial del Senado señaló que el proyecto de reforma migratoria que se analiza fortalece tanto la seguridad nacional como la fronteriza mediante recursos para personal, infraestructura, vigilancia aérea y uso de moderna tecnología.

Los policías en Puerto Rico están organizando una huelga en la que se declaran enfermos y no acuden a laborar a un ritmo de casi 2,000 agentes diarios. El paro se produce un mes después de que cientos de agentes protestaran por los recortes en las prestaciones para los jubilados al tiempo que exigen mayores salarios y el pago de horas extra. Los policías también protestaron por el anuncio de que los empleados públicos serán compensados con tiempo libre en lugar de recibir un pago acumulado por los días que falten por enfermedad.

Fernando Chávez, hijo del líder campesino César Chávez, se unió a otros activistas ayer en la entrega de 70,000 firmas al diario The New York Times para que éste deje de usar en sus artículos la palabra “ilegal” cuando se refiere a los inmigrantes indocumentados de EEUU.

?>