Breves deportivas

El Maratón de Nueva York abrirá hoy sus inscripciones para la edición de este año, luego de la cancelación de la prueba en 2012.

El año pasado, el huracán Sandy golpeó fuertemente esa región de los Estados Unidos y tras los destrozos en Nueva York, la alcaldía pidió a los organizadores cancelar la carrera.

Ahora, con los estragos causados por el atentado en el Maratón de Boston el 15 de abril pasado, que provocó muertos y heridos, Nueva York iniciará su proceso de inscripciones, sin ningún retraso ni temor.

El gobierno de Bahrein dijo ayer que frustraron posibles ataques contra el Gran Premio de Fórmula Uno en el reino, que se celebró el fin de semana pasado bajo fuertes medidas de seguridad y en medio de nuevos disturbios contra el gobierno.

El Ministerio del Interior informó que un arsenal de armas, incluyendo mil bombas incendiarias caseras, fue encontrado en un almacén el sábado pasado, un día antes de la carrera.

Funcionarios del ministerio dijeron que dos mujeres fueron arrestadas por presuntamente conspirar para cometer un atentado.

El equipo japonés de boxeo integrado por Riyo Togo, Akinori Kanai, Akihiko Takagiri y Seizo Kono, tendrán jueces neutrales para sus respectivos combates ante boxeadores locales este sábado en la Arena México.

Acompañados por sus entrenadores Som y Yamaki, los nipones acudieron ayer a las oficinas del Consejo Mundial de Boxeo, donde el secretario ejecutivo, Mauricio Sulaimán, les garantizó imparcialidad con los jueces tal como ellos se lo pidieron.

La empresa Hrunov Promotions ganó ayer la subasta para celebrar el pleito entre el ucraniano Vladimir Klitschko, súper campeón pesado de la AMB, y el ruso Alexander Povetkin, monarca regular de la categoría, informaron fuentes deportivas.

Hrunov Promotions, una firma rusa, ganó la puja al ofrecer 23.2 millones de dólares, detalló en un comunicado la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), que tiene su sede en Panamá.